Inicio Castilla y León Salamanca La Fundación Casa de Alba recupera la gestión del Palacio de Monterrey...

La Fundación Casa de Alba recupera la gestión del Palacio de Monterrey en Salamanca

0

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Casa de Alba ha retomado la gestión del Palacio de Monterrey en Salamanca, después de tres años por parte del Ayuntamiento, quien se hizo temporalmente con ella en un acuerdo con el que también se abrió el edificio al público tras unas obras de restauración.

Desde su apertura el 11 de mayo de 2018, una vez materializada las mejoras en el inmueble plateresco, han pasado por las estancias 44.686 personas, en las que han conocido principalmente la parte noble.

Ahora, la Fundación Casa de Alba mantendrá lasa visitas los viernes, sábados y domingos, en horarios de mañana y tarde, con la posibilidad también, ya efectiva en los últimos meses de gestión municipal, de acceder al torreón para disfrutar de vistas en altura sobre calles históricas como Compañía o la Plaza de las Agustinas.

Dentro de las novedades, los nuevos gestores han anunciado la incorporación de horario nocturno para conocer «a la luz de los candiles» este espacio, al que se sumará la posibilidad en las visitas de conocer la parte del servicio, donde los trabajadores hacían vida en sus dormitorios o las zonas de cocinas y lavandería.

Leer más:  La biblioteca online gratuita impulsada por la Junta alcanza los 5.000 usuarios tras diez meses en funcionamiento

En la presentación de este cambio de gestión, previsto en el acuerdo, que era por tres años y que se ha materializado con fecha de 1 de junio, han participado el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, el secretario de la Fundación Casa de Alba, Emilio Ramírez, y el director cultural de Casa de Alba, Álvaro Romero.

MEJORAS

En este acto, Castaño ha destacado la colaboración «estrecha» del Ayuntamiento y la Casa de Alba en los últimos años, que ha permitido abrir este inmueble a las visitas de salmantinos y turistas, un atractivo que ahora se presenta «aún más mejorado» con las nuevas estancias abiertas al público.

Por su parte, Emilio Ramírez ha agradecido «la forma muy brillante» con la que ha llevado a cabo el consistorio la gestión durante los tres años del acuerdo, que ha permitido al Palacio mejorar su posicionamiento nacional en las visitas a sus instalaciones.

Asimismo, Álvaro Romero ha animado a visitar las dependencias de «una pieza clave de la arquitectura del renacimiento plateresco» y disfrutar de la visita por un palacio «familiar e íntimo», «habitado» y que muestra una importante colección de tapices, muebles, porcelanas, cerámicas y pinturas.

Leer más:  Trump critica al juez Juan Merchan tras la orden de silencio impuesta en su contra en el caso de presunto soborno

- Te recomendamos -