Inicio Castilla y León Salamanca La fuente de la Puerta Zamora en Salamanca se ilumina mañana de...

La fuente de la Puerta Zamora en Salamanca se ilumina mañana de color verde por el Día Mundial del Alzheimer

0

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La fuente de la Puerta Zamora en la ciudad de Salamanca se iluminará este martes de color verde con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, según ha informado el Ayuntamiento.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta iniciativa tendrá lugar a petición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, una entidad que con motivo de esta efeméride está desarrollando un programa de actividades para «ofrecer una mayor visibilidad sobre esta enfermedad y conseguir una mayor sensibilización social».

Según el consistorio salmantino, esta acción se enmarca en el «compromiso» que mantiene el Ayuntamiento «a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias».

De hecho, el consistorio ha aprovechado esta celebración para «ratificar el apoyo, el cariño y la solidaridad que mantiene con los enfermos de Alzheimer y sus familias».

Leer más:  El rector destaca el gran potencial de la Ingeniería Geomática en la entrega del Premio Francisco Coello

«El compromiso del Ayuntamiento de Salamanca obliga a seguir trabajando para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los afectados», ha añadido.


- Te recomendamos -