Inicio Castilla y León La firma del acta de comprobación del replanteo marca la reanudación de...

La firma del acta de comprobación del replanteo marca la reanudación de las obras del Parque Tecnológico de Burgos, que durarán 24 meses

0

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha firmado esta mañana el acta de comprobación del replanteo de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos y sus infraestructuras asociadas, documento que marca la reanudación efectiva de los trabajos para finalizar este recinto. Las obras, con una duración prevista de 24 meses y un coste estimado finalmente en 18,9 millones de euros, serán efectuadas por la Empresa de Transformación Agraria SA, SME y MP (Tragsa), compañía pública dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El acta de comprobación del replanteo ha sido suscrita por Pilar del Olmo, en su calidad de presidenta del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda; el gerente de Zona de Burgos-Palencia de Tragsa, Pablo Millán; el director facultativo, José Miguel Cuervo, y la jefa de Área de Infraestructuras y Obras del ICE, Dolores Fernández.

La firma constituye el último paso legal para retomar la ejecución de la urbanización de la primera fase del Parque Tecnológico de Burgos, que la Junta de Castilla y León ha encargado a la Empresa de Transformación Agraria con el objetivo de reducir los plazos de tramitación frente a otros procedimientos de contratación pública.

Esto supone que a contar desde el primer día hábil, el próximo lunes 4 de marzo, Tragsa dispone de 24 meses para realizar las obras merced a una inversión que asciende a 18,9 millones de euros, una vez reflejada la actualización de las tarifas. Las acciones planificadas incluyen la colocación de firmes y pavimentos y los accesos; un depósito para dotar de agua potable al recinto; redes de abastecimiento, incendios, saneamiento, distribución eléctrica y gas; alumbrado público; infraestructuras de telecomunicaciones, seguridad y control; jardinería y mobiliario urbano; gestión de residuos, limpieza y acondicionamiento, y control de calidad, entre otras.

El presupuesto global de esta Fase I se distribuirá en las tres próximas anualidades presupuestarias, es decir, durante el periodo 2019-2021. Ha precisado la autorización previa de la Junta, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, dado que se trata de un importe igual o superior a dos millones de euros.

Un enclave estratégico urbanizado al 60 %

Conviene recordar que con este parque el Gobierno autonómico pretende poner en el mercado suelo industrial destinado especialmente a empresas de carácter tecnológico. De ahí el desarrollo de un área de actividad en un enclave estratégico, que se espera que responda tanto a las necesidades de la provincia burgalesa, como del conjunto de la Comunidad.

A día de hoy el 60 % de la urbanización del Parque Tecnológico de Burgos se encuentra efectuada. El Proyecto de Actuación vigente prevé dos fases, de las que la primera, que es la que se desarrollará desde el próximo lunes, supone el 58 % de la superficie total destinada a la instalación de empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre