Inicio Castilla y León Salamanca La Filmoteca de CyL proyectará el 10 de noviembre una copia restaurada...

La Filmoteca de CyL proyectará el 10 de noviembre una copia restaurada de ‘Nosferatu, una sintonía del horror’

0

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca y gestionada por la Junta, ofrecerá el 10 de noviembre la proyección de ‘Nosferatu, a través de una copia restaurada y con el acompañamiento al piano de Jorge Gil Zulueta.

Según la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, el mes de noviembre en la Filmoteca «viene marcado» por dos ciclos de cine y el Festival Novocine, en el que se proyectarán cuatro títulos seleccionados de la muestra de este festival, todo ello con entrada libre hasta completar el aforo.

También, los interesados podrán asistir a la exposición temporal ‘Crónica visual de la Transición’, que también cuenta con un taller, o a la exposición permanente ‘Artilugios para fascinar’, con la posibilidad de hacer uso de visitas guiadas de ambas muestras.

Dentro del ciclo ‘Filmoteca en Colaboración’, ya programado para este lunes en el teatro Juan del Enzina, el programa incluye ‘Nieves, una estirpe de filigranistas’, la segunda producción audiovisual del director salmantino David Martín Porras y el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, y ‘Manos de tradición’, del mismo autor.

Leer más:  Bailaora Belén López tras compartir escenario del WiZink con Depeche Mode: "Disfruté el momento, la magia hizo lo demás"

Con motivo del centenario de ‘Nosferatu’, la Filmoteca de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ofrecerán el 10 de noviembre a las 19.30 horas en el teatro Juan del Enzina la adaptación que el pianista Jorge Gil Zulueta ha preparado basada en la composición original que el compositor Hans Erdmann realizó para el estreno berlinés del 4 de marzo de 1922 en forma de dos suites de 40 minutos.

La versión de esta sesión fue estrenada en abril en la Cinémathèque de Luxemburgo.

NOVOCINE

Por otra parte, organizada por la Filmoteca de Castilla y León en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil, contará con una selección de cuatro títulos procedentes del festival cinematográfico Novocine, muestra de cine brasileño «inédito en España».

En este ciclo, todas las películas serán proyectadas en versión original con subtítulos en castellano.

Leer más:  S.Santa.- Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El martes 22 de noviembre se podrá acudir a ver ‘La vida invisible de Eurídice Gusmão’ (2019) en el teatro Juan del Enzina a las 19.30 horas.

El viernes 25 de noviembre, a las 19.30 horas, el mismo espacio recibirá la proyección de ‘Campo Grande’ (2015).

Ya el miércoles 30 de noviembre tendrá lugar la proyección de ‘A través de los ojos de Ernesto’ (2019), en el teatro Juan del Enzina a las 19.30 horas; y, por último, el jueves 1 de diciembre se proyectará la película ‘El lobo detrás de la puerta’ (2013).


- Te recomendamos -