Inicio Castilla y León La Feria de Día de Valladolid se desarrollará en los propios establecimientos...

La Feria de Día de Valladolid se desarrollará en los propios establecimientos y las terrazas, sin casetas

0

Los espacios de las casetas se mantendrán en 2022 como en 2019, con su renovación automática

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Feria de Día de Valladolid prescindirá de las casetas y se celebrará en los establecimientos y sus terrazas, que estarán decorados y ambientados con música y ofrecerán el habitual pincho de feria.

Así se ha puesto de manifiesto en el marco de una reunión entre el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, y la concejala de Turismo, Ana Redondo, para tomar una decisión sobre la celebración de la Feria de Día durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre.

La concejala, en declaraciones remitidas por el Ayuntamiento de Valladolid, ha definido la reunión como «muy fructífera y satisfactoria» y ha señalado que las decisiones que se han tomado han sido «compartidas».

Se ha llegado varios acuerdos entre los que, en primer lugar, está la celebración de la Feria de Día que se llevará a cabo, pero «lógicamente adaptada al nivel 1 de pandemia que seguimos manteniendo en Valladolid y a las medidas de seguridad que para ese momento establezca la Junta de Castilla y León» ha afirmado Redondo.

Leer más:  SOS Rural reúne a más de 200 tractores en un mosaico aéreo para visibilizar la lucha del sector agrícola

Así, como han precisado también la Asociación de Hosteleros, se ha decidido mantener la Feria de Día con su desarrollo en los propios establecimientos, con la oferta de un pincho de feria –2,80 bebida incluida– que se servirá en los bares y terrazas que estarán decorados y ambientadas con música. Además, se mantendrá la uniformidad de la Feria se mantendrá.

Como ha señalado la edil, los ciudadanos de Valladolid «tendrán una mayor comodidad, podrán consumir sentados, con todas las medidas de seguridad, con todas las garantías, pero también con la alegría y la celebración que las Fiestas de Valladolid se merecen».

«Con todo esto tratamos de mantener la esencia de la Feria de Día para poder volver poco a poco a la normalidad», ha señalado la asociación empresarial, que ha aclarado que, de cara al año 2022, los espacios de cada una de las casetas se mantendrán igual que las del año 2019, teniendo validez esas renovaciones automáticas.

Leer más:  S.Santa.- Suspendidas hasta el momento once de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

La cifra de establecimientos inscritos para la Feria de este año ha sido baja y entre las opciones que se barajaban estaba instalar una única zona de casetas con accesos controlados.

La Asociación de Hostelería considera que esta decisión es la más adecuada para celebrar unas fiestas que se puedan celebrar «con total confianza y seguridad».


- Te recomendamos -