Inicio Castilla y León La Federación de Construcción y Servicios de CCOO CyL renueva equipo y...

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO CyL renueva equipo y reivindicaciones para los próximos cuatro años

0

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Castilla y León renueva este martes su equipo y sus reivindicaciones para los próximos cuatro años en su III Congreso, que se celebra en el Hotel San Cristóbal de La Cistérniga (Valladolid).

La actual secretaria general de la Federación, Lourdes Herreros, aspira a la reelección en una cita en la que se congregarán 60 delegados elegidos en las nueve provincias y con la de Herreros como la única candidatura confirmada hasta el momento.

Este III Congreso servirá para elegir a las siete personas que conformarán la Ejecutiva y aprobar los documentos programáticos para el próximo mandato, los cuales se verán “enriquecidos” por el debate previo en las asambleas provinciales, como ha destacado Herreros durante una rueda de prensa previa al cónclave.

Herreros se ha fijado como prioridad para los próximos años la reivindicación de unos servicios que se han demostrado “esenciales” durante la pandemia, como la limpieza de hospitales, así como en el futuro del sector de la construcción, que a su juicio pasa por una apuesta por “la sostenibilidad, la descarbonización y la digitalización”.