Inicio Castilla y León La Diputación de Valladolid da el visto bueno a nuevas ayudas a...

La Diputación de Valladolid da el visto bueno a nuevas ayudas a la dinamización económica por importe de 143.000 euros

0

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid ha dictaminado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales por importe de 143.000 euros para apoyar proyectos innovadores que contribuyan a la creación de empleo y el asentamiento de la población en el medio rural.

Las subvenciones, que han recibido el visto bueno en la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico, presidida por la diputada Nuria Duque, forman parte del Plan Impulso Estrategia 2021 y pretenden la dinamización económica de los municipios de la provincia y las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de julio de 2021 incluido.

El importe máximo por beneficiario será de 10.000 euros que se podrán destinar a proyectos para la atracción de inversiones al municipio, fomento y mejora del reciclaje, internacionalización de la imagen del municipio, posicionamiento del patrimonio municipal, innovación de la artesanía y los oficios tradicionales y nuevos proyectos para el desarrollo económico, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Los gastos subvencionables son los de inversiones en desarrollo económico y tecnológico y en la innovación de las empresas o la implantación de nuevos proyectos empresariales. Los gastos se deberán haber hecho entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

Por otra parte, la Comisión de Empleo, Desarrollo, Turismo y Participación dictaminó tres resoluciones de subvenciones, concretamente a las oficinas de turismo, por importe de 233.000 euros que se distribuyen en 54 establecimientos; a las rutas del vino certificadas de Cigales, Ribera de Duero, Rueda y Toro, por un total de 80.00 euros; y a las Juntas de Semana Santa de Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel y Tordesillas para la promoción turística de este acontecimiento cultural y religioso de la provincia.