Inicio Castilla y León Segovia La Diputación de Segovia destina 90.000 euros a Grupos de Acción Local...

La Diputación de Segovia destina 90.000 euros a Grupos de Acción Local para fomentar el desarrollo rural

0

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha firmado un convenio de colaboración por importe de 90.000 euros con los cuatro Grupos de Acción Local de la provincial con el objetivo de dar cumplimiento al programa Leader y fomentar el desarrollo rural.

Según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press, con esta subvención, que será de 22.500 euros para cada uno de los grupos, se busca también aprovechar al máximo los propios recursos de cada zona.

Por otro lado, el programa Leader permite cada año que las empresas y emprendedores de todo el territorio segoviano potencien su identidad y economía y encuentren en el mundo rural un entorno seguro, fiable y lleno de oportunidades para llevar a cabo sus proyectos.

Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el trabajo que se lleva a cabo desde estas entidades sin ánimo de lucro permite complementar la labor que realizan los ayuntamientos en sus diferentes ámbitos y, por otra parte, ayudar y asistir a las personas, promoviendo iniciativas o procurando y acercando servicios a los ciudadanos y, de manera especial, a aquellos que desarrollan iniciativas empresariales en la provincia.

Leer más:  Los trabajadores del Zambrana alertan de que el centro está en peligro y piden más personal y supervisión por parte de la Junta

- Te recomendamos -