Inicio Castilla y León Segovia La Diputación de Segovia busca fomentar cambios en la alimentación de los...

La Diputación de Segovia busca fomentar cambios en la alimentación de los jóvenes a través de un programa de verano

0

SEGOVIA, 26 JULIO (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid y los cuatro grupos de acción local, ha impulsado un programa de actividades durante los meses de agosto y septiembre en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable.

Según un comunicado de la Diputación de Segovia recogido por Europa Press, este programa cuenta con un total de 19 actividades, las cuales se llevarán a cabo en diferentes municipios de la provincia.

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran yincanas y ‘scape land’; talleres de pintura y alimentación en cerámica (‘Trending Vegguie’), de recetas sanas en 20 minutos (‘Real Food para supervivientes’); además de seminarios, encuentros y un concurso de relatos cortos.

El objetivo del programa, cuyo eslogan es ‘Alimenta Conciencia’, es realizar acciones de ‘eduentretenimiento’ para crear conciencia, ha explicado la institución provincial.

Según la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, buscan mostrar a los más jóvenes lo que comen, de dónde viene y la repercusión que tienen sus propias decisiones en el mercado. «Desde ese punto de partida, se iniciará un camino conjunto hacia la implantación de una economía circular», ha señalado.

Leer más:  El Consorcio Haurreskolak abrirá el plazo de inscripciones para el próximo curso el lunes

Las actividades se desarrollarán en las localidades de Ayllón, Chañe, La Higuera, Juarros de Riomoros, Escalona del Prado, Maderuelo, Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, Navas de Oro, Santo Tomé del Puerto, Cantalejo, Cantimpalos, La Losa, Sebúlcor y Santa María la Real de Nieva.

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia también plantea una serie de yincanas en los barrios incorporados y Revenga, que se repetirán en la capital durante los meses de septiembre y octubre.

ESTRATEGIA

La Estrategia está liderada por una Alianza en la que unen fuerzas tanto Administraciones Públicas, como es el caso de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de la capital, y diversos agentes sociales y corporativos entre los que se encuentran Funge Uva y los Grupos de Acción Local del territorio: Aidescom, Codinse, Honorse-Tierra de Pinares y Segovia Sur. Además, cuentan con el reconocimiento y apoyo de la Fundación hispano-francesa Daniel y Nina Carasso.

El programa completo puede consultarse en la web de Diputación (www.dipsegovia.es) y las inscripciones para las diferentes actividades, hasta completar aforo, deberán formalizarse a través de la plataforma www.eventbrite.es.

Leer más:  La N-122 está cerrada en Fonfría (Zamora) debido al incendio de un camión que transportaba paja

- Te recomendamos -