Inicio Castilla y León Salamanca La Diputación de Salamanca aporta 40.000 euros a potenciar las rutas del...

La Diputación de Salamanca aporta 40.000 euros a potenciar las rutas del vino de la provincia

0

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca aportará 20.000 euros a cada una de las dos rutas del vino existentes en la provincia, concretamente la de Arribes y la de Sierra de Francia, con el objetivo de potenciar sus recursos y propiciar nuevas acciones de estas iniciativas que son “palanca de desarrollo” en sus territorios.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien ha firmado el convenio con los presidentes de las rutas de Arribes y de Sierra de Francia, Julián Martín y Francisco Javier García, respectivamente.

Iglesias ha apuntado que las rutas con “opciones seguras” en tiempos de pandemia como el actual y que están preparadas para funcionar “como un tiro” una vez pasen las actuales circunstancias dentro de sus zonas, donde “generan un impacto económico notable”.

Actualmente, según los datos aportados, la ruta del vino de la Sierra de Francia cuenta con 68 asociados y la de Arribes con 67, entre los que están bodegas, ayuntamientos, restaurantes y empresas de la zona

En el conjunto de España, tal y como ha reseñado Javier Iglesias, hay 32 rutas del vino catalogadas, de las que siete están en Castilla y León y dos de ellas en la provincia de Salamanca, que tienen “efecto multiplicador” en el “desarrollo de la zona”.

Este tipo de turismo, “especializado, de alto impacto económico y de calidad”, mueve al año alrededor de tres millones de turistas en España, de ahí la “importancia” de su apoyo y su promoción, ha añadido el presidente de la Diputación de Salamanca.