Inicio Castilla y León Salamanca La Diputación de Salamanca anima a sus vecinos a jugar este verano...

La Diputación de Salamanca anima a sus vecinos a jugar este verano a ‘La Ruleta del Reciclaje’

0

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 municipios de Salamanca acogerá este verano ‘La Ruleta del Reciclaje’, una propuesta que fomenta el reciclaje de forma lúdica con una prueba en la que pueden participar los vecinos y aspirar a distintos premios.

Concretamente, los participantes podrán optar, en el caso de los adultos, a premios como un patinete eléctrico, una bicicleta, una escapada rural y 10 ‘kits’ de cultivo ecológico; y, en cuanto a los menores, a un patinete, una bicicleta, un juego de madera y diez cuentos, premios valorados en su conjunto en unos 900 euros más IVA y que se sortearán, todos ellos, en cada municipio; además de plantas, gafas de sol y otros obsequios que se repartirán también.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Medio Ambiente, Román Javier Hernández, ha presentado esta campaña, financiada por Ecoembes, para fomentar el reciclaje en la provincia.

Se trata de un juego en el que los participantes tienen que tratar de encestar los diferentes envases en las ‘Canastas Recicladoras’ y recibir un número de papeletas, en función de su destreza en el juego, para participar en la ruleta y en el sorteo.

Leer más:  La N-122 está cerrada en Fonfría (Zamora) debido al incendio de un camión que transportaba paja

Esta campaña comenzará este 25 de junio y se prolongará hasta el 18 de septiembre con el paso por las localidades de Hinojosa, Navarredonda de la Rinconada, Alba de Tormes, Mogarraz, Macotera, San Esteban de la Sierra, Santíz, Babilafuente, Tamames, Castellanos de Moriscos, Aldeadávila y Doñinos.

Posteriormente, seguirá, también dentro de estas fechas, por Aldearrubia, Palaciosrubios, Bañobárez, Peralejos de Abajo, Villamayor, Las Veguillas, Ledrada, Pájares de la Laguna, Cantagallo, Vecinos, El Cabaco, Terradillos, Béjar y Santa Marta de Tormes.

RECICLAJE

Por último, el presidente de la Diputación de Salamanca ha destacado que, aunque la provincia de Salamanca presenta «datos importantes de reciclaje», que se sitúan en la media nacional, es importante incidir en este tipo de campañas para continuar en la línea y mejorar los porcentajes.

En el año 2020, tal y como destacan los datos aportados por la Diputación, se recogieron 2.512.860 kilos de papel, 1.916.600 kilos de envases y 2.000.560 kilos de vidrio, lo que supuso un 2,96 por ciento más que en el año anterior.

Leer más:  El Cuerpo confirma que las estimaciones de Bruselas sobre las pensiones están "en sintonía" con las del Gobierno

- Te recomendamos -