Inicio Castilla y León La Diputación de Palencia colabora en la instalación lumínica exterior de la...

La Diputación de Palencia colabora en la instalación lumínica exterior de la iglesia de San Hipólito

0

PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia colaborará en la instalación lumínica exterior de la iglesia de San Hipólito, en Támara de Campos, un proyecto inicialmente valorado en unos 16.000 euros que arrancará con un estudio inicial para la redacción del mismo.

Así lo transmitió recientemente la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, en su reunión con la alcaldesa de la localidad, María Concepción Gallardo, y el diputado de zona, José Antonio Arija.

Y es que la empresa de creación y distribución de energía ha elegido el templo palentino con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del templo y darle una iluminación moderna y elegante, acorde al valor patrimonial del mismo.

Desde hace años, distintos servicios de la Institución Provincial, como por ejemplo el de Turismo, junto con el Obispado de Palencia, colaboran con la Diócesis de Palencia en la apertura y difusión de monumentos.

En este ámbito, merece mención la iglesia de San Hipólito, templo que forma parte de este convenio que pretende facilitar el acceso de turistas a estos templos, que, sin duda, son un referente a nivel histórico artístico.

Leer más:  SOS Rural reúne a más de 200 tractores en un mosaico aéreo para visibilizar la lucha del sector agrícola

MÁS DE 900 VISITANTES DESDE JULIO

Durante el pasado mes de julio cerca de 900 turistas de ámbito nacional e internacional visitaron la iglesia de San Hipólito, construcción del siglo XIV, con añadidos renacentistas y barrocos que es considerado Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento histórico-artístico.

Gracias al vínculo de la iglesia con la institución provincial, la presidenta de la Diputación ha aceptado la petición de la alcaldesa con el objetivo de que los turistas sigan acudiendo a ver el municipio y el templo, uno de los mejores ejemplos en la transición del gótico al renacimiento de la provincia.

Además, la iglesia de San Hipólito cuenta con la presencia de un órgano ibérico de 45 notas que hacen sonar 26 medios registros. Este órgano forma parte de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP), institución con la que colabora la Diputación de Palencia con el objetivo de fomentar una cultura organística que favorezca la conservación de este valioso patrimonio instrumental en la sociedad.

Leer más:  La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

Este sábado a las 20:30 horas se celebra el segundo concierto del ciclo Festival de Órgano Provincia de Palencia a cargo del intérprete Bruno Forst. El concierto será retransmitido al exterior del templo respetando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades debido a la Covid-19.

PALENCIA EN SEIS RUTAS

Así mismo, la iglesia de Támara también forma parte de Palencia en Seis Rutas, programa creado por la Diputación con el objetivo de enseñar 18 de los templos más representativos de la provincia, a través de visitas guiadas gratuitas previa reserva en la Oficina de Turismo de Palencia.

La institución provincial viene desarrollando diversas acciones en el marco de la promoción turística de la Provincia, además de promover todo tipo de actuaciones de colaboración con Ayuntamientos, asociaciones y otro tipo de entidades para el desarrollo y dinamización del turismo de la provincia, con la finalidad de mejorar la oferta turística, a nivel de recursos y servicios.


- Te recomendamos -