Inicio Castilla y León La Diputación de León concluye el ensanche y mejora de la carretera...

La Diputación de León concluye el ensanche y mejora de la carretera de Castromudarra tras una inversión de 552.200 euros

0

LEÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS)

La Diputación de León ha concluido el ensanche y mejora de la carretera LE-5703, que da acceso a la localidad de Castromudarra, en el municipio de Almanza, tras una inversión de 552.187,25 euros y han afectado a un tramo de 1.387 metros de longitud entre la LE-232 y el enlace con la carretera LE-5704.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha recepcionado este jueves estas obras de ensanche y mejora de firme y trazado acompañado del diputado de zona, Nicanor Sen, y de representantes locales del municipio de Almanza, encabezados por su alcalde Javier Santiago.

La actuación acometida ha permitido ampliar la calzada de los cuatro metros existentes anteriormente hasta los seis actuales. Para ello, han sido necesarias labores de movimiento de tierras, afirmado, drenaje, balizamiento y señalización horizontal y vertical.

Asimismo, se ha ejecutado un nuevo puente sobre el Arroyo del Fresnal, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación, que han explicado que se trata de una estructura de vigas prefabricadas de 15 metros de longitud.

Leer más:  El circuito 'Palencia legua a legua' dará inicio el 12 de mayo en Castromocho e incluirá carreras infantiles en esta edición

La anchura del puente es de 9,20 metros repartidos en dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de un metro por cada lado. Los estribos son cerrados y están formados por un muro de 80 centímetros de espesor que transmite las cargas a una zapata de dimensiones 9,80×5,00×1,00 metros.

Además, se han dispuesto muros en vuelta y aletas en voladizo de 60 centímetros de espesor para contener el derrame de tierras sobre el arroyo. Para su protección se han ejecutado unos muros de escollera de un metro de grosor en los terraplenes de acceso a la estructura.

La obra del nuevo puente ha culminado con la instalación de señalización horizontal y vertical, y barrera de seguridad a ambos márgenes del viaducto.


- Te recomendamos -