Inicio Castilla y León La Diócesis de Burgos celebra este domingo su campaña protemplos para la...

La Diócesis de Burgos celebra este domingo su campaña protemplos para la recuperación de su patrimonio

0

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Burgos celebrará este domingo, 8 de agosto, su campaña estival protemplos para la recuperación del patrimonio diocesano, que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema ‘Campanas de solidaridad.¿Nos ayudas?’.

Se trata de una jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano que busca la recaudación de fondos que permitan actuar en los inmuebles que requieren de una intervención urgente y que por sus características no pueden acogerse a otro tipo de ayudas o subvenciones.

De este modo, la Diócesis de Burgos quiere trasladar a los burgaleses la importancia de salvaguardar y proteger el rico patrimonio artístico de sus parroquias, en las que durante el pasado año se invirtieron más de 3,2 millones de euros.

Una cantidad que permitió intervenir en 71 iglesias y ermitas y que fue el resultado de las aportaciones del Arzobispado, que contribuyó con 747.000 euros, las parroquias, que destinaron a este fin más de 395.000 euros, y los convenios suscritos con otras entidades, como la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León, que sumaron una aportación de 1,35 millones de euros.

Leer más:  Firmado el acuerdo para mudar el CADE a la vieja casa de socorro con un ahorro de 33.000 euros al año

En estos momentos, la Diócesis de Burgos estima que existen cerca de 85 bienes diocesanos en grave riesgo de derrumbe en la provincia, por lo que se quiere incidir en la importancia de la colaboración en este tipo de campañas.

La última campaña permitió actuaciones en las parroquias de las localidades de Barrio de Muñó, Moneo, Quintanilla de la Presa, Quintanilla del Monte en Rioja, Villagonzalo Pedernales, Villanueva de Teba, bezares de Valdelaguna, Quintana Entrepeñas, Terradillos de Esgueva, Quintanilla Somuñó y Sanzadornil.

También se realizaron actuaciones en los templos de Paresotas, Bayas, Arauzo del Salce, Villalba de Duero, Barbadillo del Mercado y La Revilla de Salas.


- Te recomendamos -