Inicio Castilla y León La conferencia de Florentino Díez e Ignacio Vela cierra mañana en Palencia...

La conferencia de Florentino Díez e Ignacio Vela cierra mañana en Palencia el ciclo ‘Celebrando un centenario’

0

PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Los arquitectos Florentino Díez e Ignacio Vela conducirán mañana martes en la Catedral la conferencia ‘Las últimas obras de restauración de la Catedral. Algunos nuevos datos sobre el edificio’, que completa el ciclo ‘Celebrando un centenario. El edificio y sus restauraciones’, dedicado a las transformaciones arquitectónicas y obras de restauración en el edificio a lo largo de estos 700 años.

Florentino Diez Sacristán es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Valladolid y máster en restauración por la Universidad de Alcalá de Henares. Por su parte, Ignacio Vela Cidad es licenciado en Arquitectura por la misma universidad y diseñador gráfico.

Los dos profesionales han proyectado y dirigido las últimas obras de restauración de la catedral de Palencia y, además, han tomado parte en decenas intervenciones en edificios declarados Bien de Interés Cultural, como el monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos, la iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava, la de Santa María y San Pedro en Fuentes de Nava o la San Facundo y San Primitivo en Cisneros, entre otras muchas.

Leer más:  Talleres, visitas y actividades infantiles sobre 'Dinastías' centran la programación del MARQ en Semana Santa

Ambos son autores también de varios edificios públicos y privados de nueva planta, como el colegio de Villalobón, el Instituto de Educación Secundaria Campos de Amaya de Villadiego, el Museo del Ferrocarril de Venta de Baños o el Centro de Acogida de Cáritas en Palencia, entre otros.

CONFERENCIAS Y CONCIERTOS

La agenda de este mes continuará el jueves 16 con la conferencia ‘La vida cotidiana en la Catedral’, de la mano de Antonio Cabeza Rodríguez.

La siguiente cita será ya el sábado 18, con un concierto de órgano del profesor y organista palentino David Largo en la Iglesia de San Francisco, donde el día 24, el abulense Francisco Javier López García y el madrileño David Rastrojo, cerrarán la programación musical del mes con un concierto de órgano y trompeta.

El día antes, el jueves 23 de septiembre, Ángel de la Torre inaugurará el ciclo de conferencias ‘Santos y beatos palentinos’ con ‘La espiritualidad de San Manuel González’, mientras que la hermana Mónica María Yuan Cordiviola pondrá el 30 el broche final a la programación del mes con la segunda propuesta del ciclo ‘San Manuel González García: Una existencia eucaristizada y eucaristizadora’.

Leer más:  El Ayuntamiento de València insta a la Generalitat a declarar BIC 'Els Jocs Florals' de Lo Rat Penat

- Te recomendamos -