Inicio Castilla y León La Concejalía de Igualdad de Soria expone las 25 mejores historias del...

La Concejalía de Igualdad de Soria expone las 25 mejores historias del concurso #25N Photo-stories

0

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Espacio Feminista Concha de Marco, ubicado en el la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, en la plaza de las Mujeres, ha inaugurado este jueves la exposición con las 25 mejores historias del concurso fotográfico ‘Míranos, Escúchanos. #25N Photo-stories: 3audio-relatos multilingües contra las violencias machistas’, puesto en marcha por el Campus soriano.

La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo; la profesora de la facultad de Interpretación y Traducción del Campus de Soria y coordinadora del concurso, Susana Gómez Martínez, y la concejal de Educación, Lidia Sanz, han presentado esta exposición que forma parte de un proyecto europeo y que se ha presentado coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

UN TOTAL DE 69 PARTICIPANTES

La muestra recoge 25 infografías con las mejores historias fotográficas resultantes del concurso internacional en el que participaron 69 personas de entre 14 y 69 años, de diez países diferentes, «idiomas, creencias religiosas y de profesiones de lo más variadas», como ha detallado la profesora del Campus de Soria.

Leer más:  'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

En este sentido, participaron estudiantes de Secundaria y universitarios, profesores, personal de administración y servicios, administrativos, fotógrafos profesionales e incluso notarios, personal de limpieza o pasteleros.

Las 25 historias fotográficas escritas en siete idiomas (todas traducidas al español y al inglés) están además grabadas en audio con voces femeninas y masculinas en ambos idiomas y están todas ellas accesibles a través de Instagram.

Susana Gómez ha destacado la novedad del formato Instagram, «sobre temática de violencia de género, a modo de reflexión o poema, con textos muy creativos y todos ellos acompañados de imágenes». La exposición también se puede visionar en línea en YouTube, en inglés y español.

PATROCINIO

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, que ha aportado 1.400 euros para premios, y con la colaboración de la ONG Tierras sin Males, la Institución Educativa Kulturring Berlin y el Ayuntamiento de Soria.

Las dos primeras historias son sorianas, la primera de ella del alumno Alfonso del Pino y la segunda de la abogada Nerea Sánez. Las tres mejores historias han recibido premio, así como la más votada en redes.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por nieve en Ávila, Burgos, Segovia y Soria

Un equipo de trabajo interdisciplinar, intergeneracional e internacional del Campus de la UVA en Soria y de instituciones educativas europeas, han trabajado en el último año en este proyecto con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la realidad que nos rodea con la violencia de género en nuestro país y en el mundo desde diversas perspectivas.


- Te recomendamos -