Inicio Castilla y León Segovia La Casa de la Lectura de Segovia acoge el proyecto ‘Terra’ de...

La Casa de la Lectura de Segovia acoge el proyecto ‘Terra’ de Iván Martín-García

0

SEGOVIA, 23 JULIO (EUROPA PRESS)

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal reúne la obra de Iván Martín-García, un trabajo intimista en el que el artista quiere que el espectador se introduzca en un viaje lleno de sensaciones sobre el entorno natural que nos rodea.

Bajo el título ‘Terra’, el proyecto se basa en cuadros realizados con los elementos naturales del entorno rural como la cebada, el trigo, la tierra, las hojas, la hierba o, incluso, las virutas de la madera.

En sus pinturas utiliza pigmentos ecológicos, sobre lienzo de algodón, que respetan el medio ambiente, mezcla que da un resultado singular donde la textura y el color toman un significado propio, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Iván Martín-García elige expresamente cada componente natural para cada uno de sus cuadros, de medio-gran formato, confiriéndoles un carácter singular e introduce al espectador en un viaje lleno de sensaciones.

La exposición cuenta con un hilo musical creado por los músicos Miguel García y Raúl Rodríguez compuesto para esta instalación, un telón de fondo que invitan a la reflexión y que acompañarán al público en su viaje por las imágenes del paisaje castellano.

Leer más:  Granada activa la iluminación artística y sostenible en su área histórica y monumental

‘Terra’ consta también de un audiovisual que muestra la forma de trabajar del artista con los elementos naturales e incluye frases sueltas y/o explicativas y reflexivas de este proyecto realizado por Laura Galván.

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en el horario habitual de la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal: en los meses de julio y agosto, de jueves a sábado, de 9.00 a 15.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas; y en el mes de septiembre, de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.


- Te recomendamos -