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La Cámara impulsa la consecución de la Marca de Garantía Chorizo de Soria

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SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio está impulsando la consecución de la Marca de Garantía- MG ‘Chorizo de Soria’, cuyo procedimiento «avanza a buen ritmo», según han informado desde la entidad cameral.

Siguiendo el procedimiento establecido para la solicitud de figuras de calidad diferenciada, tutelado por el ITACyl, se han finalizado los trabajos de investigación sobre historia, tradición, notoriedad y reputación requeridos por dicho procedimiento, donde el apartado más importante es el vínculo zona-producto.

Asimismo, se ha redactado el Reglamento de Uso de la marca, si bien aún falta el capítulo referente a la descripción-caracterización del producto, que se está abordando ya con la Estación Tecnológica del Carne de Guijuelo tras definir el procedimiento a seguir y el protocolo de muestras.

A lo largo de los dos próximos meses se abordarán los trabajos restantes relativos a la estructura productiva y económica de este proyecto. Finalmente, se redactarán los documentos a presentar al ITACyL.

En el caso de la MG ‘Chorizo de Soria’, serán el Estudio Justificativo (o cuerpo argumental que sustenta la solicitud de la marca) y el Reglamento de Uso de la Marca.

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OBJETIVOS

La Marca de Garantía ‘Chorizo de Soria’ sigue su curso estando más cercana ya su puesta en marcha, buscando los objetivos perseguidos con este tipo de estrategias de valorización de productos vía calidad diferenciada.

Entre los objetivos destacan diferenciar un producto con atributos propios de otros similares, captando el interés del mercado, proteger a un producto singular, con identidad propia, de imitaciones y fraudes, así como preservar un patrimonio cultural gastronómico.

La Cámara ha destacado la colaboración con las empresas vinculadas al proyecto para lograr el objetivo, así como el papel de la propia Cámara de Comercio, «que juega un rol múltiple de dinamización del proyecto, de asesoramiento a las empresas y de financiación de su ejecución».


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