Inicio Castilla y León La Cámara de Valladolid y la Junta ofrecen diagnósticos y análisis personalizados...

La Cámara de Valladolid y la Junta ofrecen diagnósticos y análisis personalizados a los nuevos emprendedores

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ante la actual situación derivada del COVID-19 adaptan el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa.

Para ello, ofrecen la realización de diagnósticos y estudios de seguimiento de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las 12 sesiones formativas que se desarrollarán en las sede de la corporación cameral y en algunos municipios de la provincia tanto de forma presencial como telemática en función de la evolución de la pandemia.

Estos diagnósticos, dirigidos principalmente a pymes, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes.

Leer más:  La religiosidad toma las calles de Salamanca este Jueves con numerosos desfiles por el centro de la ciudad

A partir de los resultados, se han celebrado varias jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros, y cuentan con el apoyo personalizado de técnicos especializados y mentores que les ayudarán a resolver dudas o los obstáculos que se vayan encontrando en el camino.

La última de estas jornadas ha tenido lugar en el día de hoy bajo el título ‘Cómo planificar campañas de marketing digital que funcionen’. Próximamente, el 8 de junio, se impartirá el taller ‘Claves fiscales para pequeñas empresas y, el 18 del mismo mes, ‘Cómo generar experiencias WOW a nuestros clientes y venta híbrida con Linkedin’.

La consolidación empresarial mantiene los mismos principios que el fomento del emprendimiento, pero con el valor añadido de la voluntad de mejorar las estructuras de empresas existentes, algo que en los tiempos actuales debe tener, si cabe, aún más importancia.

A través de este proyecto se desarrollarán herramientas para el enfoque estratégico de las empresas, se fomentará la innovación empresarial y el óptimo uso de internet y redes sociales para la mejora de la comunicación empresarial, adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Leer más:  La Generalitat avanza en el acuerdo de equiparación salarial y pide a trabajadores de las ITV que suspendan la huelga

Desde 2016, este programa de consolidación ha permitido ayudar a través del asesoramiento y tutorización personalizada a 325 empresas y emprendedores, ha elaborado 225 estudios y diagnósticos de consolidación, a lo que se suma 120 horas de asesoramiento y mentorización puestas a disposición de los usuarios para su asesoramiento en la toma de decisiones.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudaren el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo.


- Te recomendamos -