Inicio Castilla y León La Cámara de Comercio de Valladolid celebra una Jornada de emprendimiento para...

La Cámara de Comercio de Valladolid celebra una Jornada de emprendimiento para alumnos de FP

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid acoge este jueves la segunda edición del Programa e-FP, sobre emprendimiento dirigido a jóvenes alumnos de Formación Profesional.

El evento, coordinado por la entidad cameral ha contado con la participación del emprendedor Enrique Mediero, CEO y Cofundador en Viral Studios quien, a través de su experiencia, ha compartido las claves del emprendimiento y ha dado respuesta a todas las preguntas de los asistentes.

Promovido por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España con el apoyo del Fondo Social Europeo, e-FP, celebrado en esta ocasión en formato virtual, está dirigido a estudiantes de Formación Profesional del país para desarrollar su capacidad innovadora y su espíritu emprendedor.

En palabras del presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, «estas jornadas dirigidas a alumnos de Formación Profesional de Castilla y León sirven de altavoz para dar a conocer nuevas herramientas y dinámicas de trabajo que contribuyen a dibujar un futuro profesional todavía más ambicioso y competitivo».

Según los datos señalados por la Cámara en un comunicado recogido por Europa Press, esta especialidad contó en el curso pasado con 41.741 alumnos en Castilla y León, un 0,5 por ciento más con respecto al curso 2018/19.

El encuentro titulado «claves para emprender con éxito en el sector de los videojuegos», al que han asistido 11 centros educativos y más de 40 alumnos de FP, ha contado con la charla «inspiracional, motivacional e informativa» a cargo de Enrique Mediero sobre el emprendimiento, y ha respondido a las preguntas trasladadas por los estudiantes asistentes al evento.

La Jornada ha contado también con la colaboración de la coordinadora del Programa e-FP, Cristina Dolado, quien ha presentado el funcionamiento y dinámica del Programa.

El Programa online e-FP, es un espacio creado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo, destinado a despertar y potenciar la capacidad emprendedora de los estudiantes de Formación Profesional.

A través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

El Programa e-FP da a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.

En el caso de Valladolid, este año el curso se impartirá a alumnos de FP del Instituto Politécnico Cristo Rey.

E-FP cuenta con la colaboración de Fundación ICO, Fundación Bankia, BBVA, CESCE y Red de Mentoring de España; instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto.