Inicio Castilla y León La Asociación Nacional de Porcicultores de Buenos Aires solicita la eliminación de...

La Asociación Nacional de Porcicultores de Buenos Aires solicita la eliminación de la imagen que representa las matanzas de cerdos en el sitio web de Turismo de la Junta

0

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha remitido una queja formal al Consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, mediante la que solicita formalmente a la Junta que elimine la foto que ilustra las «matanzas del cerdo» en Castilla y León, publicada en el Portal Oficial de Turismo.

«En la foto se observa a un cerdo sufriente que es agarrado por la pata y el rabo y al que los matarifes le han clavado en la mandíbula un enorme gancho que se hunde en sus carnes, en el proceso de colocarlo en el banco de sacrificio. El gancho hincado en la papada sólo se utilizaba antaño para controlar a un animal vivo y consciente que se oponía con todas sus fuerzas, antes de proceder a su degüello», detalla la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Pero para Anpba el problema estriba en que está prohibido por la normativa vigente ese método de sacrificio que manifiesta la foto publicada en el portal, en concreto la Ley para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

Leer más:  Doce restauradores están trabajando en el X Taller de Diputación y Obispado de Palencia para recuperar 40 piezas de arte

«De hecho, cabe subrayar que la propia Junta, en nota de prensa que publicó 07/12/2023, relativa al control de las matanzas de cerdos, manifiesta que para el correcto desarrollo de la matanza del cerdo… la normativa obliga al aturdido de todos los animales antes del sacrificio», añade la información.

Por tanto, hincar un gancho en la papada del cerdo para controlarlo «no sólo es incompatible con el bienestar animal, sino que además es innecesario, pues un cerdo aturdido queda inconsciente y no experimenta el horror, el dolor y el sufrimiento de ser testigo de su propia muerte, de acuerdo con la protección que le brinda la legislación vigente».

Así, la foto que ilustra las ‘matanzas del cerdo’ en Castilla y León podría inducir a error al ciudadano que visite la web oficial de Turismo. «Por ello, la asociación ha solicitado a la Consejería que tenga a bien ordenar que el Portal Oficial de Turismo de la Junta elimine y sustituya la fotografía.

Leer más:  Ronaldo tiene tres ofertas para comprar el Real Valladolid y está considerándolas

- Te recomendamos -