Inicio Castilla y León Segovia La asociación de Autismo Segovia lleva a cabo su primera recolecta en...

La asociación de Autismo Segovia lleva a cabo su primera recolecta en la Huerta del Baño

0

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

La asociación de Autismo Segovia ha llevado a cabo su primera recolecta en la Huerta del Baño en San Lorenzo, un huerto de ocio cedido por el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de ser usado como herramienta lúdica y terapéutica.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, se trata de una iniciativa social con la cual se busca mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabaja la asociación, a través del ejercicio físico que requiere el trabajo agrícola y los beneficios terapéuticos gracias al contacto con la tierra y la naturaleza.

Los chicos de Autismo Segovia trabajan a lo largo del año en esta parcela, mientras aprenden las nociones de horticultura necesarias para mantenerlo y cultivarlo. Allí han cultivado calabacines, calabazas, tomates, patatas, etc.

A principios de año, la Concejalía de Medio Ambiente entregó las llaves de los huertos de ocio, de titularidad municipal, a las 26 personas adjudicatarias de estas parcelas situadas en los valles del Eresma y Clamores.

Leer más:  Arsenio Escolar sostiene que la inteligencia artificial es una oportunidad para el periodismo de hoy en día

Uno de estos huertos se dejó fuera del sorteo y se cedió a Autismo Segovia, que había solicitado formalmente la gestión de una de estas parcelas.

La Concejalía de Medio Ambiente, a través del programa ‘Segovia Educa en Verde’, mantiene una colaboración estrecha con Autismo Segovia mediante el desarrollo de actividades como las plantaciones colectivas de árboles o rutas y talleres específicos en los que participan las personas con las que trabaja la asociación.

La Concejalía también colabora a través de la Unidad Especial, encargada del mantenimiento del valle del Eresma y de la gestión y el control del uso de estos huertos.


- Te recomendamos -