Inicio Castilla y León La AECC de Burgos programa varias actividades para concienciar de los daños...

La AECC de Burgos programa varias actividades para concienciar de los daños solares

0

BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado una campaña de prevención de daños solares, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los riesgos de la exposición al sol sin las debidas protecciones.

La campaña abarcará diferentes ámbitos, como las redes sociales, donde se abordarán temas vinculados a la protección solar como el melanoma o consejos básicos sobre el cuidado de la piel.

Por otro lado, se han instalado vinilos en el suelo de la plaza Mayor con mensajes de prevención frente al sol, en los que además se ofrecen unas pautas para mejorar la protección.

También se distribuirán 200 botes de cremas de protección solar al público en general en una carpa que se instalará este jueves, 5 de agosto, en la misma plaza Mayor, donde además se dará información vinculada a la campaña.

Todo, según apuntan desde la Junta Provincial de la AECC, con el objetivo de informar y concienciar de los riesgos e implicaciones del cáncer de piel y dar continuidad a la labor de prevención que caracteriza a la propia asociación.

Leer más:  Una persona fue denunciada por expolio arqueológico en Gandesa, Tarragona

Cada año se diagnostican en el mundo tres millones de cáncer de piel no melanoma, mientras que en España los carcinomas de piel tuvieron una incidencia de 47 casos por cada 100.000 habitantes en 2020.


- Te recomendamos -