Inicio Castilla y León La Academia de Caballería de Valladolid propone al periodista José Miguel Ortega...

La Academia de Caballería de Valladolid propone al periodista José Miguel Ortega como ‘Jinete de Honor’

0

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha valorado la propuesta de la Academia de Caballería de Valladolid de distinguir al periodista vallisoletanoJosé Miguel Ortega Bariego con el nombramiento de ‘Jinete de Honor’ de dicho centro castrense, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

La Junta Asesora de la Academia de Caballería propuso para tal distinción en su reunión del 17 de marzo de 2021 a José Miguel Ortega “por la especial consideración, afecto y apoyo a este centro de enseñanza, así como por su intervención en diferentes actos relacionados con la enorme importancia que la Academia tuvo en el movimiento olímpico español, pues un trabajo de investigación suyo aportó el dato de que 26 de los alumnos participaron en diferentes JJ.OO. en los que consiguieron tres medallas de oro, tres de plata y 16 diplomas olímpicos en diferentes modalidades hípicas”.

Asimismo, José Miguel Ortega, presidente de la Federación de la Prensa Deportiva de Castilla y León y Cronista Deportivo Oficial de la ciudad de Valladolid, participará en el ciclo de conferencia que, con motivo del centenario de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio, ha organizado la Academia de Caballería.

El próximo 11 de mayo de 2021, hablará sobre la ‘La tradición hípica de Valladolid’.