Inicio Castilla y León Junta y Guardia Civil firman el protocolo de colaboración en tareas de...

Junta y Guardia Civil firman el protocolo de colaboración en tareas de búsqueda, socorro y rescate

0

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León y la Guardia Civil han firmado el protocolo de colaboración en tareas de búsqueda, socorro y rescate que se produzcan en el territorio de la Comunidad.

El protocolo suscrito entre ambas instituciones tiene por objeto, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, establecer un régimen de coordinación, cooperación e intervención de ambas administraciones para «prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos en los supuestos de búsqueda, socorro o rescate que se produzcan en el territorio de la Comunidad de Castilla y León».

En el protocolo se establecen los apoyos técnicos necesarios para poder cumplir con el objeto del mismo, se establecen como nodos de comunicación entre ambas administraciones el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y el Centro Operativo de Servicios, COS, de la Guardia Civil. Se articula la plataforma tecnológica del 1-1-2 como mecanismo para las comunicaciones e intercambio de información entre ambos organismos.

Leer más:  La Asociación de Hoteles de Pamplona prevé una ocupación del 75% en Semana Santa, un 10% menos que en 2023

Con el fin de facilitar esta coordinación, toda la información sobre el desarrollo de la gestión del incidente se transmitirá preferentemente a través del terminal de avisos del 1-1-2, comunicándose en todo caso la movilización y desmovilización de recursos y la finalización de la intervención.

En el protocolo, se refleja el procedimiento de actuación en el ámbito del socorro y rescate de personas y el procedimiento de actuación en el ámbito de la búsqueda de personas desaparecidas.

La colaboración entre ambas instituciones en materia de rescate ha permitido que en la Comunidad de Castilla y León se hayan gestionado 1494 rescates, en la década de 2011 a 2021, optimizando medios materiales y personales.


- Te recomendamos -