Inicio Castilla y León Juicio el jueves contra un matrimonio reincidente por la venta de cocaína...

Juicio el jueves contra un matrimonio reincidente por la venta de cocaína en dos pisos de la calle Cigüeña

0

La policía ocupó droga por valor de 1.000 euros y varias armas prohibidas

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este jueves, 27 de enero, contra el matrimonio formado por R.C.R. y T.R.J, detenido en febrero de 2021 en el marco de la ‘Operación Sira’ que se saldó entonces con la incautación de droga por valor de 1.000 euros y varias armas prohibidas.

El fiscal el caso acude a la vista con una petición cinco años de cárcel para cada uno de ellos y multa de 5.000 euros por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, con la agravante de reincidencia respecto del primero de ellos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Y es que ambos ya fueron detenidos en 2017 y cuentan con una sentencia condenatoria anterior, también por traficar, él de tres años y nueves meses de prisión y multa de 22.500 euros y ella de dos años y 11.250 euros, con la particularidad de que no llegaron a cumplirlas porque se les aplicó entonces el beneficio de la suspensión de las mismas.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por nieve en Ávila, Burgos, Segovia y Soria

Con su detención el 11 de febrero de 2021 la Policía Nacional dio por desmantelado uno de los puntos más activos de venta de cocaína al menudeo de esta ciudad, concretamente en la calle Cigüeña, en el barrio de Pajarillos.

La colaboración ciudadana fue eje fundamental para poder llevar a cabo la detención del matrimonio, dado que las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron varias denuncias vecinales que informaban sobre una pareja que residía en la calle Cigüeña y que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional estableció en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia de dicha actividad e identificar a las personas que pudieran tener participación en la misma.

Como consecuencia de tales pesquisas, los investigadores pudieron comprobar cómo dicho matrimonio, con antecedentes penales por tráfico de drogas, realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en el interior de su domicilio como en sus inmediaciones.

Leer más:  CyL sigue como quinta CCAA más segura, con un tasa de criminalidad 14 puntos inferior a la media nacional

Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes descubrieron que la pareja disponía de un segundo domicilio, propiedad del hijo y también ubicado en la calle Cigüeña, a escasos 200 metros, donde también realizaban las ventas de las referidas sustancias.

La investigación se inició a mediados del mes de octubre de 2020 y finalizó el día 11 de febrero de 2021 cuando la Policía Nacional desarrolló un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial y Guías Caninos, procediendo a la detención de los investigados con la realización de los correspondientes registros domiciliarios.

En ellos se incautaron de diez gramos de cocaína, 5.620 euros, varias armas prohibidas y numerosos efectos para la elaboración y venta de la referida sustancia al menudeo. Con la cocaína intervenida se podrían elaborar alrededor de 50 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de unos 1.000 euros.


- Te recomendamos -