Inicio Castilla y León IU y el PCE denuncian un nuevo ataque, el tercero en un...

IU y el PCE denuncian un nuevo ataque, el tercero en un año, contra su sede en San Andrés del Rabanedo (León)

0

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida y el Partido Comunista de España han denunciado un nuevo ataque -el tercero en poco más de un año- contra su sede en San Andrés del Rabanedo (León) con pintadas con simbología nazi.

La formación política ha vuelto a interponer denuncia policial esperando que estos hechos «sean investigados vinculados a los ataques previos, ya que son similares, y que se consiga identificar a los autores».

Así se ha referido la concejala de IU en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, que ha indicado que «nuevamente estas pintadas aparecidas» en la sede «con simbología neonazi confirman la injustificable escalada de violencia e incitación a la crispación política por parte de la extrema derecha».

Además, ha señalado que «estos hechos no se corresponden con una sociedad democrática avanzada» y ha añadido que «este tipo de ataques no van a detener la lucha por construir un municipio más justo y libre».

La coordinadora local de IU en San Andrés del Rabanedo, Violeta Navajo, ha recordado nuevamente que «este despliegue de discursos de odio y de apología de la violencia por parte de la extrema derecha no detendrá el trabajo».

Leer más:  UGT y CCOO indican que las agresiones a docentes son "inaceptables" y demandan la implementación inmediata de un protocolo

- Te recomendamos -