Inicio Castilla y León Iratxe García: «Tenemos el futuro de Europa en nuestras manos»

Iratxe García: «Tenemos el futuro de Europa en nuestras manos»

0

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

La número dos del PSOE a las elecciones europeas, Iratxe García, ha señalado que los ciudadanos tienen «el futuro de Europa en sus manos» al decidir entre «un Europa de igualdad y justicia» o una derecha «arrodillada a la ultraderecha».

García ha apuntado que «todo lo mejor que le ha pasado a este país ha sido gracias a Europa» y ha añadido que la Europa socialdemócrata está «cerca de la gente».

Iratxe García ha señalado que la opción válida del voto es la socialista para que «las políticas agrarias no desaparezcan» y para «frenar el cambio climático» al tiempo que ha criticado al PP porque «al acabar la legislatura han terminado uniendo sus votos a la idea de la ultraderecha».

La número dos ha querido responder al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, recordando la respuesta que hace años dio a un eurodiputado polaco de la extrema derecha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Leer más:  El ELN afirma que el proceso de paz continúa estancado debido a los "serios incumplimientos" por parte del Gobierno de Colombia

«Se lo dije en su momento al polaco y se lo digo hoy al de Burgos, no vamos a permitir esa desigualdad porque tenemos mucho que ofrecer y avanzar en una Europa donde nadie nos diga lo que las mujeres podemos o no hacer», ha señalado la eurodiputada.

Iratxe García ha pedido que el próximo 9 de junio se «vaya con el mismo convencimiento» que el pasado 23 de julio donde «España fue un ejemplo en Europa de cómo parar a la extrema derecha» al tiempo que ha reconocido que sintió «orgullo» cuando otros eurodiputados de otrospaíses «felicitaron al PSOE por haberlo conseguido».


- Te recomendamos -