Inicio Castilla y León Intrum completa el traslado de sus servicios a la antigua sede del...

Intrum completa el traslado de sus servicios a la antigua sede del Museo Gabarrón, en Valladolid

0

Las instalaciones, en la que trabajan a diario 500 personas, han sido visitadas por el consejero de Economía y Hacienda

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Intrum, firma líder en servicios de gestión de crédito y activos inmobilarios, ha completado los trabajos de su nuevo Centro Operativo en la sede del antiguo Museo Fundación Cristóbal Gabarrón, en la que trabajan a diario 500 personas.

Tras una profunda transformación, respetando la estructura original, el edificio se convierte en un espacio pensado para las personas, gracias a la creación de zonas abiertas y funcionales dotadas de las últimas tecnologías y el diseño más vanguardista, tomo así el relevo del centro de trabajo hasta ahora ubicado en La Cistérniga.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, ha visitado las nuevas instalaciones de la compañía durante un acto celebrado esta mañana, que también ha contado con la presencia de Anders Engdahl, presidente y CEO de Intrum a nivel global, y José Luis Bellosta, CEO de la firma en España.

«Queremos continuar liderando el camino hacia una economía sólida y sostenible y reforzar nuestra posición como entidad tecnológicamente avanzada, que sitúa al cliente en el centro de sus decisiones, que se rige por unos valores claros y, sobre todo, que ofrece los mejores servicios y soluciones», ha subrayado Anders Engdahl, CEO de Intrum Group.

Leer más:  'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

Por ello, ha añadio, han creado en Valladolid un centro operativo que refleje este compromiso, «un lugar donde las personas, la innovación y la sostenibilidad vayan de la mano, donde los empleados puedan lograr sus aspiraciones personales y profesionales, y en el que los clientes identifiquen los valores que guían a Intrum».

Por su parte, José Luis Bellosta, CEO de Intrum en España, ha puesto énfasis en la importancia de apostar por la capital pucelana: «Valladolid lleva años siendo una ubicación clave para la estrategia de Intrum en España. Su ubicación y facilidad de acceso para nuestros clientes, así como el capital humano y talento con el que siempre hemos podido contar, hacen de la capital castellano y leonesa un enclave de primer nivel para nuestra organización».

MÁS DE 4.500 METROS CUADRADOS

La transformación de este emplazamiento, con una superficie total de 4.500m2 de parcela, se concibió desde su planteamiento como un entorno pensado para las personas, con un diseño basado en la creación de espacios abiertos y funcionales dotados de las últimas tecnologías.

Leer más:  La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

De este modo, dispone de una amplia variedad de salas de reunión, formación y trabajo, mobiliario ergonómico de máxima calidad, zonas de descanso y desconexión, más de 1.700m2 de jardines de uso propio, zona médica y sala de lactancia. Además, cuenta con una ubicación privilegiada, a escasos 15 minutos del centro de la ciudad, con carril bici y varias líneas de autobús a tan solo unos metros, y la N-601, la AP-62 y la Avenida de Salamanca muy cerca.

De igual modo, el nuevo centro de Intrum en Valladolid se ha construido siguiendo los criterios de sostenibilidad más exigentes, a fin de incrementar el confort interior de sus integrantes y reducir su impacto ambiental.

Así, el complejo está iluminado con tecnología LED de alta eficiencia, cuenta con grandes cristaleras para aprovechar la máxima incidencia de luz natural y disfruta de climatización VRV y sistemas ventilación mecánica de última tecnología. También dispone de soluciones de acondicionamiento acústico para reducir el nivel de ruido y mejorar la calidad sonora del ambiente, así como de suelos PVC de máxima calidad.

Leer más:  Rachas de viento de hasta 134 kilómetros por hora en La Covatilla (Salamanca)

Con el objetivo de permanecer a la vanguardia de la digitalización y agilizar procesos y comunicaciones, el centro de la capital vallisoletana también cuenta con una infraestructura IT y una arquitectura de red totalmente renovadas. Gracias a este salto innovador, será posible optimizar la interacción entre todos los empleados de Intrum en el mundo y sus clientes, y ofrecer el mejor servicio posible.

Este edificio se inauguró en febrero de 2003 como el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón, centro artístico que, durante 12 años, expuso las obras del artista que lleva su nombre, reuniendo manifestaciones culturales desde la prehistoria hasta nuestros días. En 2015, cerró sus puertas y, tras varios años, Intrum ha decidido instalarse allí para empezar una nueva etapa en la capital vallisoletana.


- Te recomendamos -