Inicio Castilla y León IngenierosVA dona 2.000 euros a programas de Unicef en la lucha contra...

IngenierosVA dona 2.000 euros a programas de Unicef en la lucha contra la pandemia

0

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, ingenierosVA, apoyará el trabajo de Unicef Comité Castilla y Léon a través de una donación de 2.000 euros que se destinará a los programas que desarrolla la organización humanitaria.

La firma del convenio de colaboración ha contado con la presencia de Óscar García, vicedecano del IngenierosVA, y María Eugenia García Rincón, presidenta de UNICEF Comité Castilla y León.

La pandemia de COVID-19 es una amenaza global y, como tal, requiere soluciones globales, que no dejen a ninguna persona atrás. En Unicef están desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos globales para garantizar un suministro mundial equitativo de las vacunas contra la COVID-19 a medida que estén disponibles.

En nombre del Mecanismo COVAX, Unicef trabaja para adquirir y aprovisionar con unos 1.000 millones de dosis de vacunas, hasta finales de 2021, de los que dos tercios serán para 92 países de ingresos bajos o medios-bajos y contextos humanitarios, en lo que supone la mayor y más rápida operación logística y sanitaria de la historia.

Leer más:  Este viernes 19 de abril se esperan cielos muy nubosos y temperaturas máximas en descenso

La presidenta de Unicef, María Eugenia García, ha destacado el trabajo de la organización para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños. «El COVID19 es una emergencia global y la salida de la misma debe ser también global y para todos», advierte.

Por su parte, Óscar García ha recordadao que la implicación de IngeneirosVA con Unicef cumple ya su segundo año dentro de las acciones que se llevan a cabo en la RSC, «siempre pensando en colaborar para conseguir revertir algo de ayuda a la sociedad».

IngenierosVA, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, es una Corporación de Derecho Público, reconocido y amparado para el artículo 36 de la Constitución Española y regulado por la legislación estatal y autonómica sobre Colegios Profesionales, así como por el Estatuto General de la Profesión

Leer más:  El partido socialista de Salamanca afirma que los Planes Provinciales son "un anuncio triunfalista" y que "no solucionan problemas"

- Te recomendamos -