Inicio Castilla y León Implantado el bono rural de transporte gratuito en 80 localidades de la...

Implantado el bono rural de transporte gratuito en 80 localidades de la zona de Ávila Rural

0

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, ha presentado la implantación del bono rural de transporte gratuito en la zona básica de salud de Ávila Rural, que afecta a 80 localidades con 15 rutas y 6 concesionarios.

El bono rural beneficiará además de la población de Avila capital a otros 15.000 habitantes de los municipios que afecta el bono rural gratuito, ha destacado en Mingorría (Ávila).

El viceconsejero ha destacado que «el bono rural ha conseguido que los ciudadanos de las áreas rurales tengan las mismas oportunidades para acceder a los servicios que disfrutan los habitantes de las ciudades».

Además, «se cubren principalmente las necesidades de los ciudadanos del acceso a los servicios de salud y realización de gestiones y acceso a los servicios básicos, con esto se ayuda a fijar la población en las poblaciones rurales».

«La protección de las personas es la señal de identidad de la Junta de Castilla y León. Trabajamos por facilitar servicios e infraestructuras de calidad en el medio rural que, en definitiva, puedan generar oportunidades», ha aseverado Sanz.

Leer más:  La exposición 'Ovejas en primavera' regresa a la calle de Valladolid con las platerías como protagonistas

Asimismo, ha insistido en que la Junta está al lado de los que lo necesitan «intentando compensar las dificultades que conllevan vivir en los pueblos alejados de la ciudad».

La provincia de Ávila cuenta con 10 zonas de transporte a la demanda, estructuradas en 165 rutas, que proporcionan servicio de transporte a la demanda a 421 localidades. La población conectada de estas localidades, incluyendo la capital de provincia, asciende a 141.121 habitantes y sin incluir la capital de provincia, a 84.152.

La implantación progresiva del bono gratuito llevará a que todas las zonas de transporte a la demanda tendrán implantado el bono rural gratuito en el año 2022.


- Te recomendamos -