Inicio Castilla y León Igea recuerda que el Día de la Provincia «no es un día...

Igea recuerda que el Día de la Provincia «no es un día de partido» y que «quien no acude lo convierte en lo que no es»

0

Lamenta que el debate político se torne en desavenencias que se trasladen a actos institucionales

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha animado a «saber distinguir» entre el debate político y el respeto a los actos institucionales y a «estar a la altura» y saber dejar «apartadas» ciertas diversidades.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, en referencia a la ausencia del PSOE al acto conmemorativo de este sábado, Día de la Provincia de Valladolid, una efeméride a la que el vicepresidente ha asistido con el ánimo de «celebrar y estar al margen».

Los representantes socialistas han declinado la participación en este acto ante la actitud que, a su juicio, ha demostrado el PP tras el retuit del Grupo Municipal Popular de la capital de una publicación que abogaba por asaltar el Ayuntamiento y a acabar con el alcalde, Óscar Puente.

«El debate, el legítimo debate político, a veces puede ser más fuerte, más intenso, pero luego hay que intentar respetar lo que son los actos institucionales, en los cuales todos tenemos que estar a la altura y dejar las cosas apartadas», ha aseverado Igea.

Leer más:  Las obras de la GC-20 obligan a cortar un carril de acceso a la glorieta de entrada al casco de Arucas

En este sentido, ha insistido en que «este no es un día de partido y quien no viene lo acaba convirtiendo en algo que no es» y considera que «es un poco lamentable que se traslade estas cosas a los actos institucionales».

Igea, que ha reiterado su gusto confeso por el debate político «intenso» ha reconocido que, a pesar de ello, siempre «hay que mantener un mínimo de educación» porque «cuando a uno le invitan a una fiesta, lo normal es ir», pues «es un día para todos».

«Hoy toca celebrar a la gente que trabaja por el desarrollo y por el crecimiento de la provincia a sus alcaldes y representantes públicos. Un día mucho mejor que el que tuvimos el año pasado y que es para celebrar y para estar margen», ha remachado.


- Te recomendamos -