Inicio Castilla y León Igea lamenta que Sánchez no haya cumplido su promesa de legislar para...

Igea lamenta que Sánchez no haya cumplido su promesa de legislar para controlar pandemias tras el Estado de Alarma

0

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya incumplido su promesa de legislar para controlar pandemias tras el fin del Estado de Alarma, algo que, como ha recordado, prometió a Cs cuando éste le apoyó para decretar la última alarma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este lunes de forma extraordinaria para aprobar nuevas restricciones, Igea ha recordado que ésta fue una “promesa reiterada” de Sánchez.

Igea ha defendido que cuando pase este periodo, el próximo 9 de mayo, es necesario que las autonomías tengan herramientas. “Tengo que decir que, lamentablemente el Gobierno ha dejado a las autonomías en el abandono normativo”, ha lamentado.

“Este es un flagrante incumplimiento de una promesa reiterada del presidente para conseguir aprobar el último Estado de Alarma”, ha criticado, tras lo que ha abogado por esperar a la situación cuando llegue el día, aunque ha señalado que de haber una legislación se evitaría “carga de trabajo” e “incertidumbre” en las autonomías.