Inicio Castilla y León Igea defiende la necesidad de aprovechar los fondos de recuperación “sin cometer...

Igea defiende la necesidad de aprovechar los fondos de recuperación “sin cometer los errores del pasado”

0

ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la necesidad de aprovechar los fondos de recuperación “sin cometer los errores del pasado” y de manera “estable”. El responsable autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita a Zamora para participar en la jornada “La empresa ante la ejecución de los fondos Next Generation EU”, organizada por el Consejo de Cámaras de Castilla y León.

Igea ha destacado que el trabajo actual de la Junta está centrado en facilitar la vida a los empresarios, en apostar por una política de estabilidad y, en concreto, desde su área, en tratar de “simplificar la norma para favorecer el acceso a los fondos europeos y ayudar a mejorar la vida de aquellos que crean riqueza y dan trabajo”.

El vicepresidente ha subrayado en su comparecencia que el reto demográfico tiene que ser uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de determinar la llegada de los fondos Next Generation EU, sobre todo en provincias como Zamora, “una de las más castigadas” por la despoblación en Castilla y León. Igea también ha apostado por la modernización, la digitalización y la colaboración público privada como ejes para atajar este problema.

Además, Igea ha considerado que la inmigración y el proceso de acogida deben verse como “una oportunidad” para conseguir invertir el proceso demográfico en la comunidad: “El problema de la natalidad en España es el mismo que hay en la Unión Europea, hay que convertirse en una tierra de integración y ofrecer oportunidades a quien busca asentar su proyecto de vida en la comunidad”.

Finalmente, Igea ha hablado también de una recuperación que presenta “datos buenos y favorables” en el contexto de la comunidad autónoma, aunque ha reconocido que hay “preocupaciones en el horizonte” que espera resolver “a la mayor brevedad posible”.