Inicio Castilla y León Igea defiende la necesidad de aprovechar los fondos de recuperación «sin cometer...

Igea defiende la necesidad de aprovechar los fondos de recuperación «sin cometer los errores del pasado»

0

ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la necesidad de aprovechar los fondos de recuperación «sin cometer los errores del pasado» y de manera «estable». El responsable autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita a Zamora para participar en la jornada «La empresa ante la ejecución de los fondos Next Generation EU», organizada por el Consejo de Cámaras de Castilla y León.

Igea ha destacado que el trabajo actual de la Junta está centrado en facilitar la vida a los empresarios, en apostar por una política de estabilidad y, en concreto, desde su área, en tratar de «simplificar la norma para favorecer el acceso a los fondos europeos y ayudar a mejorar la vida de aquellos que crean riqueza y dan trabajo».

El vicepresidente ha subrayado en su comparecencia que el reto demográfico tiene que ser uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de determinar la llegada de los fondos Next Generation EU, sobre todo en provincias como Zamora, «una de las más castigadas» por la despoblación en Castilla y León. Igea también ha apostado por la modernización, la digitalización y la colaboración público privada como ejes para atajar este problema.

Leer más:  SUS Una gran exposición con 40 obras de Sorolla para celebrar 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos

Además, Igea ha considerado que la inmigración y el proceso de acogida deben verse como «una oportunidad» para conseguir invertir el proceso demográfico en la comunidad: «El problema de la natalidad en España es el mismo que hay en la Unión Europea, hay que convertirse en una tierra de integración y ofrecer oportunidades a quien busca asentar su proyecto de vida en la comunidad».

Finalmente, Igea ha hablado también de una recuperación que presenta «datos buenos y favorables» en el contexto de la comunidad autónoma, aunque ha reconocido que hay «preocupaciones en el horizonte» que espera resolver «a la mayor brevedad posible».


- Te recomendamos -