Inicio Castilla y León Igea cree que la mayoría de las provincias de CyL podrán relajar...

Igea cree que la mayoría de las provincias de CyL podrán relajar medidas la próxima semana

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado este jueves que, dada la evolución de la pandemia, es muy probable que la mayoría de las provincias de Castilla y León tengan incidencias inferiores a los 400 casos por 100.000 en la próxima semana, lo que posibilitará una relajación de medidas similar a la que habrá desde mañana en Segovia y Ávila.

Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto de Presupuesto de la Comunidad para 2021. En este foro ha afeado que el Consejo Interterritorial celebrado ayer no avanzara las medidas sobre las que se debe trabajar de cara a Navidad y sobre las que Castilla y León defiende una postura común.

«La unidad siempre nos ha fortalecido, las carreras por tomar decisiones nunca nos han beneficiado», ha defendido Igea, quien ha abogado por la prudencia antes los apuntes de algunos expertos de la UE que hablan ya de una tercera ola si hay una excesiva relajación de las medidas.

Así, ha defendido que no serán unas navidades como las que se han celebrado siempre pero ha recordado a la ciudadanía que el mejor regalo de Reyes es el «fin de la pandemia».