Inicio Castilla y León Igea: «Alguien debe plantearse pedir disculpas a Madrid por alguna declaración» tras...

Igea: «Alguien debe plantearse pedir disculpas a Madrid por alguna declaración» tras el éxito de su estrategia

0

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se ha referido al «éxito» comprobado de la estrategia desarrollada por la Comunidad de Madrid para frenar la incidencia del coronavirus y considera que «alguien» debería plantearse pedir disculpas a esta región a tener de algunas declaraciones que se hicieron.

Así lo ha manifestado el vicepresidente y portavoz de la Junta en la rueda posterior al Consejo de Gobierno que se ha adelantado un día, a este miércoles, ya que mañana jueves se volverá a reunir el Consejo para presentar el proyecto de presupuestos para 2021.

Al respecto, Francisco Igea ha explicado que en Castilla y León se ha analizado la estrategia de test masivos de antígenos que se ha desarrollado en la Comunidad de Madrid ante «el éxito» que se ha logrado ya que este tipo de test tienen la ventaja de que permite «rapidez en el aislamiento y en cuarentenar» a los casos positivos por la rapidez en el resultado.

Y aunque ha reconocido que con esta estrategia se «corría un riesgo», porque la sensibilidad de los antígenos «es un poco más baja» que la de las pruebas PCR, se ha «comprobado el éxito» de la estrategia aplicada en Madrid donde se ha registrado un descenso de los niveles de hospitalización, de mortalidad y de ingresos en UCIs, por lo que esa pérdida de sensibilidad «no se traduce en un aumento del riesgo».

Por ello, el vicepresidente de la Junta y portavoz considera que alguien debería plantearse «pedir disculpas a la Comunidad de Madrid por algunas declaraciones», a lo que ha añadido que hoy, 25 de noviembre, «sería un buen día».