Inicio Castilla y León Hospitalizado un varón de 60 años tras sufrir la picadura de varias...

Hospitalizado un varón de 60 años tras sufrir la picadura de varias avispas en un camino de Briviesca (Burgos)

0

BRIVIESCA (BURGOS), 30 (EUROPA PRESS)

Un varón de unos 60 años ha tenido que ser trasladado en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos tras sufrir la picadura de varias avispas en un camino de la localidad burgalesa de Briviesca, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido a media mañana de hoy, jueves 30 de septiembre, cuando a las 11.29 horas un alertante solicitó ayuda al 112 para un varón al que había encontrado tendido en el suelo consciente en el camino de San Francisco, a las afueras de Briviesca y rodeado de avispas, algunas de las cuales le habrían picado.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Briviesca y al centro coordiandor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

Leer más:  García Carbayo expresa su "escepticismo" hacia Puente sobre la cuarta frecuencia de tren para Salamanca

A requerimiento de Sacyl y de la Policía Local, se demandó además la colaboración de los bomberos para extraer al paciente del lugar con seguridad y se informó a los Bomberos de Burgos, que movilizaron personal de Briviesca.

Ya en el lugar, los organismos de emergencias atendieron al varón herido, que tiene unos 60 años, y a quien se trasladó más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.


- Te recomendamos -