Inicio Castilla y León Herrera defiende la fortaleza del sector químico-farmacéutico de León como referente nacional

Herrera defiende la fortaleza del sector químico-farmacéutico de León como referente nacional

0

El presidente de la Junta ha visitado hoy las instalaciones de Laboratorios Ovejero con motivo de su 70 aniversario, una empresa dedicada a la investigación, fabricación y distribución de productos veterinarios, donde ha reconocido la importancia de la sanidad animal que en Castilla y León ofrece niveles superiores a los del conjunto de España.

En su visita a Laboratorios Ovejero, Juan Vicente Herrera ha destacado el valor estratégico de una compañía que fabrica productos de enorme importancia para el medio rural, ya que se dedica a la sanidad animal, lo que garantiza la salud pública y la seguridad alimentaria y además favorece la competitividad de las explotaciones y su acceso a los mercados. Precisamente, Castilla y León ofrece en el ámbito de la sanidad animal niveles superiores a los de la media nacional.

El Gobierno autonómico apoya al sector empresarial con líneas de financiación a través de la Lanzadera Financiera, respaldo de inversiones, acompañamiento en el proceso de internacionalización, contribuyendo a la transferencia del conocimiento, en este caso a través de los convenios que la empresa tiene suscritos con ITACYL y también ayudando en sus proyectos de I+D+i.

Leer más:  SOS Rural reúne a más de 200 tractores en un mosaico aéreo para visibilizar la lucha del sector agrícola

Según ha reconocido el presidente, estas actuaciones se enmarcan en una política industrial consensuada políticamente a través del Pacto de Reindustrialización y socialmente en el contexto del Diálogo Social; medidas que contribuyen a que Castilla y León sea una comunidad más industrializada que la media de España.

En Castilla y León, junto al peso específico que tienen sectores como la automoción o la agroalimentación, también destaca el foco del químico-farmacéutico, en el que la provincia de León es un referente a nivel nacional, gracias a sus emprendedores y a la colaboración de la Universidad.

Herrera ha reconocido el valor de esta empresa, ejemplo de economía real, que cumple 70 años con el relevo de varias generaciones familiares, y firmemente arraigada en León, donde se asienta en 1948. Laboratorios Ovejero está muy vinculada a la Universidad y se basa en el conocimiento y la innovación, lo que ha demostrado desarrollando más de 100 medicamentos propios. En su expansión internacional, el Grupo Ovejero tiene plantas de producción en Polonia, y además cuenta con filiales en México, Argentina, Perú y Filipinas. El 75 % de la producción de León tiene como destino la exportación. En la actualidad, cuentan con 225 empleados, de los que 100 trabajan en la planta de Vilecha de León.

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral por la lluvia este Viernes Santo

- Te recomendamos -