Inicio Castilla y León Gómara y la Diputación de Soria celebran el 100 cumpleaños de Margarita...

Gómara y la Diputación de Soria celebran el 100 cumpleaños de Margarita Blasco, que ha vivido siempre en la localidad

0

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La localidad soriana de Gómara ha celebrado este lunes el centenario de la vecina Margarita Blasco Domínguez, natural de la licalidad que ha vivido siempre en su pueblo, ahora en la residencia de la tercera edad.

Margarita Blasco nació tal día como hoy de hace cien años, en 1921, en Gómara. Nunca se casó ni tuvo hijos y es muy querida por todos los vecinos de la localidad puesto que atendió la última tienda de dulces que estaba abierta en la plaza del pueblo.

Esta tienda que endulzó la vida de generaciones de gomarenses la heredó de su madre, Asunción Domínguez. De hecho, era conocida por ese nombre, la ‘Tienda de Asunción’, aunque luego pasó a ser regentada por su hija.

La tienda abría sus puertas en la plaza del pueblo, frente a la iglesia, cuya entrada barría diariamente Margarita Blasco antes de abrir al público. Además, en los días de las fiestas, sacaba un puesto a la calle, para participar con el resto de feriantes de las celebraciones del pueblo.

Leer más:  Suspendidas hasta el momento nueve de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

HOMENAJE

A esta celebración del centenario de Margarita Blasco Domínguez ha asistido la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, que le ha hecho entrega de la placa conmemorativa y del pergamino que replica su acta de nacimiento.

También han estado presentes el alcalde de Gómara, Juan Carlos Gonzalo Hernández, que le ha hecho entrega de un ramo de flores por la celebración de sus cien años, así como vecinos y amigos.

La Residencia Virgen de la Fuente, como tiene por costumbre, se ha sumado a la celebración del centenario de su residente con la elaboración de una tarta de cumpleaños, especial para la ocasión porque estaba compuesta de chucherías.


- Te recomendamos -