Inicio Castilla y León ‘Ganas de verano’ ofrece un millar de plazas de 18 actividades para...

‘Ganas de verano’ ofrece un millar de plazas de 18 actividades para niños y jóvenes de 70 pueblos palentinos

0

PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia pondrá este verano a disposición de los jóvenes del medio rural una programación con 18 actividades que llegarán a un total de 70 municipios con más de 1.000 plazas ofertadas, para promover el ocio y el empleo y que supondrá una inversión de 57.700 euros.

Una programación bajo el nombre de ‘Ganas de verano en el pueblo’ que ha sido presentado por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y que sigue el lema que la institución provincial plantea para este 2021 en todas sus programaciones estivales.

Armisén ha explicado que el programa se estructura en cuatro bloques de actividades como son talleres; con cuatro propuestas que llegarán a 20 localidades; cinco actividades físicas en 46 municipios; una programación medioambiental y de sostenibilidad con tres propuestas para 15 localidad y diez cursos especializados, cinco de ellos online y el resto en las localidades de Aguilar de Campoo, Baltanás, Guardo y Palencia.

Se trata de «una propuesta variada, para todas las edades, gustos, objetivos que permitirá a nuestros jóvenes contar con una oferta de actividades para desarrollar en sus pueblos este verano» ha subrayado Armisén.

Leer más:  Vox pedirá en el Parlamento andaluz más recursos en la lucha contra violencia y acoso escolar en los centros docentes

Dentro de los talleres se encuentra ‘Multiaventura’, de 5 días de duración para niños de entre 6 y 12 años de edad; ‘Tienes mucho cuento’, sesión de una hora de duración en la que se crean historias a partir de palabras clave o de dibujos, cambio de cuentos tradicionales, actividades de mímica y teatro, y también es para niños de 6 a 12 años; taller de Graffitis, de hora y media de duración, en la que se explicará la técnica del graffiti y se realizará una práctica en un lienzo, para mayores de 12 años; y taller de Tik- Tok que ayudará a los jóvenes a preparar sus coreografías y se les dará las instrucciones necesarias para dar un uso responsable a este tipo de aplicaciones, para mayores de 12 años.

A través del programa de ‘Actividades físicas’, se le ofrece al municipio la posibilidad de elegir entre dos actividades: Circuitos de acondicionamiento físico, pilates, zumba, bailes y funky y se llevará cabo un día a la semana durante cuatro semanas, con una duración de una hora. Según la actividad elegida las edades de los participantes podrán variar.

Leer más:  Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

El taller de patinaje consta de cinco sesiones de una hora y media de duración, dirigido a niños preferentemente de entre 6 y 12 años, mientras que las danzas urbanas tendrán una duración de una hora para niños a a partir de 8 años.

Por su parte, el taller ‘Retos por la educación física’ incluye distintas actividades en la que los participantes trabajarán el equilibrio, la educación vial o las técnicas de conducción, y para participar es necesario tener bicicleta.

Se llevará a cabo en una sesión de hora y media de duración, y está dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

A través del programa de Parkour se iniciará a jóvenes mayores de 12 años en este deporte en el que los jóvenes que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias. Se llevará a cabo en una sesión de dos horas.

Por otro lado, ‘Ganas de verano en el pueblo’ quiere ofrecer también a los más jóvenes un mensaje medioambiental y sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del planeta; que llevará a cabo con una ‘Semana Medioambiental’, con tres sesiones de dos y tres horas de duración en las que se realizará un concurso para dibujar el entorno , a través de una excursión por los alrededores de la localidad en bicicleta, patines o patinete para contemplar el medio natural, a lo que se suma ‘Cultiva tu huerto’, que incluye limpieza del entorno y cultivo del huerto

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por nieve en Ávila, Burgos, Segovia y Soria

Asimismo, se ha organizado una escuela de la naturaleza, de cinco días y dos días de duración en la que los participantes tienen un contacto directo con la naturaleza a través de dinámicas, talleres y exploraciones, y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad. .

Asimismo, habrá un ‘Escape room ODS’, actividad con códigos QR, en la que un grupo de jóvenes tendrán que ir resolviendo enigmas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una sesión que durará hora y media. Dirigido a mayores de 12 años que tengan un móvil con una aplicación que lea códigos QR.

Finalmente, ‘Ganas de verano en el pueblo’ cuenta también con seis cursos de formación de variadas temáticas como lengua de signos, necesidades educativas especiales, prevención de drogodependencias, monitor de tiempo libre, socorrista, fotografía, video.


- Te recomendamos -