Inicio Castilla y León Fuentes reafirma su compromiso con el VIII Centenario de la Muerte de...

Fuentes reafirma su compromiso con el VIII Centenario de la Muerte de Santo Domingo de Guzmán

0

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, ha reafirmado su compromiso con la conmemoración del VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán en una reunión mantenida esta tarde en la sede de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

Dicha entidad es la que promueve los actos en torno a esta efeméride para recordar el legado del fundador de la orden de padres dominicos, patrón de la provincia de Burgos y uno de los castellano y leoneses más universales.

En este encuentro, Fuentes ha estado acompañado por el procurador y presidente de la comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado Palacios.

Por parte de la entidad anfitriona, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, han participado su presidente, Mario Iceta Gavicagogeascoa, y su vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, quienes han podido detallar una batería de iniciativas y proyectos que desarrollará la Fundación y que tendrán alcance autonómico.

El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y es por ello que nace la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España.

Este proyecto, patrocinado por el Consejo Pontificio de la Cultura y declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de la web www.catedraldeburgos2021.es.

Junto a la Seo, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia; por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque Las Loras, reconocidos por la UNESCO, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre