Inicio Castilla y León FFW lleva al Procurador del Común la controversia del curso de banderillas...

FFW lleva al Procurador del Común la controversia del curso de banderillas para niños en Sahagún (León)

0

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Franz Weber (FFW) ha trasladado al Procurador del Común la la polémica por el taller infantil para elaborar banderillas taurinas, así como la actividad posterior que «invita a niños y a adolescentes a aprender a clavar estos utensilios en la plaza de toros de Sahagún», en la provincia de León.

La fundación ha recordado en un comunicado remitido a Europa Press que, en el año 2018, tras la evaluación de España, el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas publicó en sus Observaciones Finales un párrafo dedicado a la tauromaquia en el que recomendaba prohibir la participación de menores de edad «como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia».

Además, han recordado, en 2023, el organismo señaló la necesidad de «establecer políticas públicas tendentes a alejar a las personas menores de edad de la violencia». «Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales».

Leer más:  Melilla, "esperando firmar un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores" para enviar 50.000 euros de ayuda al terremoto de Marruecos

Así, los naturalistas inciden precisamente en la opinión de las expertas y expertos, añadiendo que esta visualización del sufrimiento de animales, también de personas, contribuye a insensibilizar a personas en pleno desarrollo físico, psíquico y moral.

FFW considera que el Procurador del Común «debe tomar partido en la cuestión abriendo la preceptiva investigación, subrayando que en Castilla y León es una de las comunidades que carece de normas propias sobre protección de la infancia y la adolescencia en eventos taurinos o cualquier actividad relacionada con este sector».


- Te recomendamos -