Inicio Castilla y León Feria de Valladolid alcanza en 2023 una marca histórica con una facturación...

Feria de Valladolid alcanza en 2023 una marca histórica con una facturación de 4,5 millones

0

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Feria de Valladolid cerró el ejercicio 2023 generando una facturación de 4.506.000 euros en su actividad ferial y congresual, lo que supone un récord histórico de la entidad.

El pasado año aumentaron también las jornadas de ocupación del recinto hasta alcanzar los 266 días, superando de forma significativa los 200 días del año 2022.

Las cuentas presentadas al Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid muestran un resultado de explotación de 2,07 millones de euros, un 50 por ciento más de lo estimado en el presupuesto de la entidad que genera así un superávit 600.000 euros.

El incremento del 50 por ciento en los datos de facturación de Feria de Valladolid sobre el ejercicio 2019, último año prepandemia, es superior al de la media del sector a nivel mundial, que se situó en el cero por ciento, al crecimiento en Europa que alcanzó el 9 por ciento y a la media española, que fue de un 20 por ciento.

Leer más:  El PSOE de Formentera no pactará con Sa Unió y solicita a sus consellers que renuncien a sus cargos

Estos datos son evaluados por la Unión Internacional de Ferias (UFI) entre los 857 asociados de 87 países que integran la asociación, de la cual Feria de Valladolid forma parte.

Del total de la cifra de ingresos de Feria de Valladolid, 5,59 millones de euros, más del 80 por ciento proceden de la actividad desarrollada por la institución.

El año 2023 ha marcado una evolución positiva en la práctica totalidad de los eventos feriales celebrados, ya sea en superficie ocupada como en número de expositores participantes y afluencia de visitantes.

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola; el 25 aniversario de Intur y Feria, la histórica cita generalista del mes de septiembre, son los certámenes que reúnen mayor número de visitantes, casi el sesenta por ciento del total.

La evolución de los formatos que apuestan por la alta especialización y la internacionalización de los proyectos, como la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, y el evento para localizaciones de cine, Shooting Location Marketplace, también vieron incrementados sus números, especialmente los de participación internacional.

Leer más:  Una app trasmitirá en tiempo real operaciones de la maquinaria pesada que lucha contra los incendios en C-LM

«Los números de 2023 son buenos y el reto es consolidar esa tendencia positiva y hacer frente a retos como la digitalización, sostenibilidad o el posicionamiento frente a otros canales de promoción», ha señalado Víctor Caramanzana.


- Te recomendamos -