Inicio Castilla y León Fátima Báñez reafirma su compromiso social de las empresas y su contribución...

Fátima Báñez reafirma su compromiso social de las empresas y su contribución a la recuperación

0

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha reafirmado su compromiso social de las empresas y su contribución a la recuperación incrementado durante los últimos meses para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia.

Así lo ha señalado este miércoles durante su visita a La Bañeza (León), invitada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), donde ha presidido la reunión de su Consejo Asesor y Junta Directiva.

Acompañada por el presidente de FELE, Javier Cepedano, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, Báñez ha agradecido a las empresas leonesas el «esfuerzo» realizado por mantener el empleo y la actividad durante estos meses y también por complementarlo con el compromiso con toda la sociedad.

Báñez ha señalado -a través del comunicado de FELE recogido por Europa Press- que las organizaciones dieron un «paso al frente» para intensificar su RSC a través de planes sociales durante la pandemia, «y eso es de agradecer».

Leer más:  El Oceanogràfic de València extiende sus horarios y ofrece nuevas experiencias para Semana Santa

Además, ha destacado que 62 centros de mutuas, 103 grandes empresas de 400 trabajadores están a disposición de la administración para avanzar en la estrategia de vacunación en la Comunidad.

Durante su intervención ante el Consejo Asesor y Junta Directiva de FELE, ha hecho un repaso al trabajo realizado desde la Fundación CEOE poniendo de manifiesto que compatibilizar salud y la economía era «clave» para la recuperación post COVID-19.

Para avanzar en esa recuperación, ha hecho énfasis en la necesidad de que lleguen cuanto antes las ayudas directas a empresas y los Fondos Europeos que, para territorios como León, son «fundamentales» para mejorar la cohesión territorial.

Por su parte, Aparicio ha reconocido que las empresas han demostrado una «enorme capacidad» para adaptarse al nuevo entorno que ha diseñado la pandemia y desde las organizaciones empresariales seguirán trabajando para impulsar nuevas medidas capaces de reactivar la economía y el empleo.

Asimismo, ha incidido en los acuerdos alcanzados por las diferentes administraciones y las empresas para avanzar en la recuperación y en la atención a las personas y ha añadido que de la crisis se sale juntos si todos son «responsables».

Leer más:  Herido el conductor de un camión tras chocar con otro en la A-62 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

- Te recomendamos -