Inicio Castilla y León Éxito de Expobiomasa 2021 con cerca de 7.500 profesional de la biomasa...

Éxito de Expobiomasa 2021 con cerca de 7.500 profesional de la biomasa y el gas que han podido hacer negocio cara a cara

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, ha manifestado su satisfecho tras la clausura de la feria Expobiomasa 2021 y del primer Salón del Gas Renovable ya que 7.500 profesionales de la biomasa y del gas han podido hacer «negocio cara a cara».

La feria y el salón han recibido cerca de ocho mil visitantes profesionales procedentes principalmente de España, Portugal y América Latina durante los 3 días de evento presencial, celebrado del 21 al 23 de septiembre, aunque desde hoy y hasta el jueves, los profesionales acreditados podrán continuar sus reuniones y cerrar acuerdos y proyectos por videollamada a través de la plataforma digital Live.

Expobiomasa.com Por otra parte, todas las jornadas técnicas y comerciales que se han celebrado presencialmente durante estos tres días y una serie de videos de expositores seleccionados seguirán a disposición de todos los acreditados en la plataforma live.expobiomasa.com y también en abierto a través del canal de YouTube de Avebiom.

Leer más:  El Consell de Mallorca organizará talleres sobre hierbas aromáticas en Raixa con motivo del V Día Europeo de los Jardines Históricos

De esta manera, los profesionales que no han podido acudir de forma presencial tendrán la oportunidad de conocer algunas de las novedades sobre equipos, proyectos o normativas que se han presentado en la feria y el salón.

La situación actual del mercado de los combustibles fósiles, con el precio del gas natural y de los derechos de emisión de CO 2 disparados, y la dirección de las políticas de ayudas en la UE hacia la reducción de emisiones y la implantación de energías renovables, sitúan a la biomasa y el gas renovable «como alternativas energéticas más apetecibles que nunca en el ámbito industrial».

Al respecto, el presidente de Avebiomcoincide con lo expresado por algunos de los tecnólogos más relevantes del país en el congreso internacional y es que las industrias termointensivas «deben acometer procesos de descarbonización más pronto que tarde y el sector de la biomasa está preparado para contribuir con éxito a ese cambio».

Tanto en las sesiones dedicadas al gas renovable dentro del Congreso Internacional de Biomasa como en las jornadas técnico-comerciales organizadas en abierto por la oficina comercial de Dinamarca y el Salón del Gas Renovable, el éxito de público «ha sido enorme», con lassalas a rebosar y un número también elevado de asistentes online.

Leer más:  Mañueco solicita "acelerar el paso" tras la "importante victoria" del PP en la UE para enviar un mensaje de "no" a Sánchez y a la amnistía

- Te recomendamos -