Inicio Castilla y León Escrivá ve urgente modificar el Reglamento de Extranjería para facilitar el trabajo...

Escrivá ve urgente modificar el Reglamento de Extranjería para facilitar el trabajo a los mayores de 18 años

0

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, José Luis Escrivá, ha señalado que desde el Gobierno consideran como urgente modificar el Reglamento de Extranjería para facilitar la incorporación del mercado laboral de los menores migrantes no acompañados mayores de 18 años.

Escrivá ha recordado que durante la pandemia, desde el Ministerio de Seguridad Social facilitaron que estos jóvenes trabajaran en los sectores más demandados como el campo «y muchos de ellos han regulado su situación».

Asimismo, ha incidido en la importancia de agilizar la modificación del Reglamento para que «sea más fácil su incorporación desde los 18 años, algo que ahora «es mucho más complicado».

ZONAS MÁS DESPOBLADAS

José Luis Escrivá, durante su visita este lunes a Soria, ha reconocido que deben «explorar que los inmigrantes se ubiquen en lugares como Soria, que se integren en la sociedad y en el mercado laboral para que la inclusión sea plena», en relación a formar parte de territorios más despoblados.

Leer más:  El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

El ministro, en su viaje este lunes a la capital soriana, ha recordado que Canarias cuenta con casi 3.000 menores y Ceuta con más de 1.000, por lo que desde otras comunidades se está solicitando la posibilidad de «administrar la tutela de una parte de estos menores».


- Te recomendamos -