Inicio Castilla y León Escribá ensalza el trabajo de Soria por resolver expedientes de otras provincias...

Escribá ensalza el trabajo de Soria por resolver expedientes de otras provincias «con más atasco»

0

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, José Luis Escrivá, ha destacado que desde Soria se están resolviendo expedientes de tesorería y seguridad social «de otras provincias donde hay más actividad y atasco de expedientes», especialmente en lugares como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Escrivá ha apuntado que se este mecanismo ya se realiza en otras provincias y se está estudiando la probabilidad de distribuir el trabajo «como mecanismo de vertebración y lucha contra la despoblación», por lo que es un «proyecto piloto que pretende generalizarse».

«Sería un mecanismo habitual de la Seguridad Social para que los expedientes no tengan que resolverse donde se presten sino en cualquier parte de España, y Soria es candidata», ha matizado el ministro.

Asimismo, ha hecho referencia a países como Alemania o los países nórdicos donde se descentralizan las administraciones a zonas más despobladas.

El ministro ha visitado este lunes la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Soria, donde ha destacado la «gran labor desarrollada durante la pandemia» con todas las normativas novedosas «que se han tenido que incorporar».

Leer más:  Suspendida la procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre de Valladolid por la lluvia

Escrivá ha anunciado que el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social comenzará su traslado a Soria a principios de 2024.


- Te recomendamos -