Inicio Castilla y León Segovia Entra en funcionamiento el bono rural de transporte gratuito en Cantalejo (Segovia)...

Entra en funcionamiento el bono rural de transporte gratuito en Cantalejo (Segovia) que dará servicio a 28 pueblos

0

SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Bono Rural de Transporte gratuito se ha puesto en marcha en la localidad segoviana de Cantalejo, donde dará servicio a 28 localidades de la zona que suman 55.000 habitantes.

Se trata de los vecinos de Aldeasaz, Arevalillo de Cega, Barrio de Arriba, Berrocal, Burgomillodo, Caballar, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Cubillo, El Guijar,Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuenterrebollo, La Cuesta, Los Valles deFuentidueña, Muñoveros, Navalilla, Otones de Benjumea, Puebla de Pedraza, Rebollo, San Miguel de Bernuy, Sauquillo de Cabezas, Turégano, Valdevacas, Valle de Tabladillo y Veganzones.

Esta zona contará con siete rutas que prestan servicios y dos concesiones que cubre la empresa de Automóviles Galo Álvarez, SAU.

La implantación progresiva del bono llevará a que todas las zonas tendrán acceso a este servicio en el año 2022, continuado por Carbonero el Mayor, que será la siguiente zona donde se implante.

La provincia de Segovia cuenta con diez zonas de Transporte a la Demanda, estructuradas en 123 rutas, que proporcionan servicio de transporte a 337 localidades. La población conectada, incluyendo la capital de provincia, asciende a 138.938 habitantes y sin incluir la capital de provincia, a 89.659.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la visita a Cantalejo, ha insistido que el transporte rural a la demanda “será gratuito” en 2022 para las 6.200 localidades que hay en Castilla y León, “haciendo este servicio universal en la Comunidad, aplicando la discriminación positiva al mundo rural”.

Además, ha aseverado que es obligación de la Junta “mejorar los servicios públicos y sus infraestructuras, manteniendo la igualdad en las oportunidades de vida de los ciudadanos, vivan donde vivan”.

El consejero Suárez-Quiñones ha destacado que, coincidiendo con la puesta en marcha del Bono Rural gratuito, se iniciará un nuevo servicio de reserva de viajes vía web que convivirá con el número gratuito 900 204 020, y que supone, junto con la utilización de una aplicación en el teléfono móvil como medio de pago, un salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transportepúblico en el mundo rural.

Al servicio de reserva de transporte a la demanda, implantado por la empresa tecnológica GMV, se accede a través de la páginahttps://carreterasytransportes.jcyl.es

Suárez-Quiñones ha señalado que esta iniciativa “supone también un avance en la modernización de Castilla y León, puesto que conlleva la extensión y el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito rural”.