Inicio Castilla y León En cuarentena siete nuevas aulas en Burgos, León, Palencia y Zamora

En cuarentena siete nuevas aulas en Burgos, León, Palencia y Zamora

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este lunes a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora.

En concreto, la medida afecta en Peñaranda de Duero (Burgos) a un grupo de Educación Infantil del CRA Diego Marín; en León, a un aula del CEIP Menéndez Pidal de Robles de la Valcueva; en Palencia, a dos grupos del CEIP Las Rozas de Guardo y un grupo del EEI Apeninos de Guardo, y en Zamora dos aulas en el CEIP Arias Gonzalo de la capital.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Actualmente se contabilizan 27 aulas cerradas, de las que seis están ubicadas en la provincia de Burgos, tres en León, cuatro en Palencia, una en Segovia, once en Valladolid y dos en Zamora. Por su parte, Ávila, Salamanca y Soria no tienen aulas en cuarentena.

Leer más:  IUCyL rechaza la Ley de Concordia de PP y Vox por "negacionista", "justificar la dictadura" y "agraviar a víctimas"

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.181 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, cifras idénticas a las últimas jornadas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.


- Te recomendamos -