VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
La cifra media de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla y León se situó en el mes de agosto en 79.174, lo que supone una caída mensual del 0,5 por ciento (430 menos en términos absolutos), una bajada que se sitúa por encima de la media nacional, que ha registrado un -0,7 por ciento menos, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones recogidos por Europa Press.
Del mismo modo, en comparación con mismo mes del año anterio, la afiliación de los ciudadanos extranjeros a la Seguridad Social aumentó un 10,7 por ciento, con 8.518 personas más en total.
En el conjunto del país la Seguridad Social perdió una media de 18.712 afiliados extranjeros en julio, un 0,7 por ciento menos respecto al mes anterior, con lo que el octavo mes del año se cerró con 2.676.528 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema. Con el retroceso de agosto, la afiliación media de extranjeros encadena dos meses consecutivos de descensos tras haber registrado en julio una disminución de 3.365 cotizantes.
- Te recomendamos -